Logo Nuestras Noticias

Vía libre a bares, restaurantes y gastrobares en Neiva para vender licores

Vía libre a bares, restaurantes y gastrobares en Neiva para vender licores
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 18, 2020 / Huila / Economía
Por: José de Jesús Garcia

El Gobierno Nacional autorizó hace pocas horas a la Alcaldía de Neiva para permitir la venta de licor, previa autorización y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Así lo determinó el Gobierno Nacional, tras autorizar al Municipio de Neiva a habilitar planes pilotos de bioseguridad para el expendio de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales. La autorización es la respuesta a una solicitud hecha por la Alcaldía de Neiva, para que estos establecimientos puedan vender licores.

"El municipio de Neiva ha sido autorizado por parte del Ministerio del Interior, para realizar pruebas pilotos en bares y restaurantes con expendio de bebidas embriagantes, así le fue notificado en la tarde de hoy al señor Alcalde", explicó el Secretario de TIC y Competitividad, José Alexander Díaz.

El funcionario aclaró que la autorización del Gobierno Nacional no autoriza inmediatamente a los bares a vender licor. Se deben establecer planes pilotos que funcionarán bajo protocolos de bioseguridad. "Por ello se procede al mismo trámite administrativo que se ha venido realizando en el cual el Municipio autoriza estos planes piloto a los establecimientos comerciales interesados en desarrollar esta actividad económica", indicó.

Agregó que para la autorización de venta de licor, deberán inscribir en la página web de la Alcaldía de Neiva www.alcaldianeiva.gov.co, al establecimiento con su respectivo protocolo. "Por lo tanto, deben inscribirse en la página de la Alcaldía, subir los protocolos de bioseguridad, llenar la información que se requiere en la plataforma, de acuerdo a la Resolución 1569 del Ministerio de Salud y Protección Social, la cual dicta los lineamientos para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares; una vez se haga la revisión, se procederá a expedir los permisos respectivos para que los establecimientos comerciales puedan iniciar la realización de esta actividad económica", explicó.

Finalmente el Secretario dijo que por ahora, mientras se evalúa el comportamiento de la pandemia y los resultados de estos planes pilotos, estos establecimientos podrán funcionar conforme al horario del pico y cédula vigente, es decir, hasta las 12 de la media noche.

Más noticias

Huila
Huila

Adecúan Avenida La Toma para el alumbrado navideño en Neiva

José de Jesús Garcia,
Octubre 21, 2020

Además de las labores de limpieza, mejoramiento del ornato y pintura, Las Ceibas avanza en la reposición de más de 2 mil adoquines y losetas sobre la Avenida La Toma.

Huila
Huila

Proyectos productivos, iniciativa para la reactivación económica

Nuestras Noticias,
Octubre 19, 2020

La Gobernación del Huila suscribió convenios con 23 Alcaldías a través de la Fundación del Alto Magdalena, para ayudar a impulsar proyectos productivos en tiempos de Pandemia.

Distrito Capital
Distrito Capital

Gobierno inició el pago de “bonos COVID” al personal de Salud

Sebastian Rojas,
Octubre 16, 2020

Un total de 230.000 trabajadores de la Salud serán beneficiados con bonos, por estar en la primera línea de atención en contra del COVID-19.