Paicol reactiva su turismo y el agro

Paicol reactiva su turismo y el agro
Por: Fernando Silva
Septiembre 28, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El encuentro sirvió para que los empresarios y emprendedores se conocieran entre sí y pudieran tejer lazos comerciales que fortalezca la economía del municipio. La participación fue significativa y resaltó la presencia de jóvenes y mujeres que han optado por emprender y generar empleo.

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad llegó al municipio de Paicol para reunirse con emprendedores de todos los sectores económicos para dar a conocer la oferta institucional, la jornada de trabajo se realizó en articulación con la Alcaldía de Paicol.

Luis Helbert Tovar Plazas, asesor en emprendimiento de la oficina de Competitividad de la Gobernación, resaltó la gran variedad de emprendimientos que participaron, “nos encontramos en el municipio de Paicol con emprendedores que han venido a ofrecer sus productos, con gran sorpresa encontramos que hay una variedad grande, tenemos especies menores, café, cacao, turismo, en general tuvimos una participación muy grande de todos los sectores, pero lo más importante pudimos también que ellos se enlazarán y crearan esos vínculos comerciales que le permite al municipio cada día salir adelante”.

La realización de la reunión, además de dar a conocer la oferta institucional también tuvo la finalidad de asesorar y seguir acompañando a emprendedores del municipio, el cual tiene un gran potencial en temas turísticos, ya que cuenta con gran variedad de atractivos naturales.

Lina Soraya Bonelo, directora de la oficina de Competitividad del municipio de Paicol explicó cómo se realizó la convocatoria de la reunión, “desde días pasados tuve la comunicación con la oficina de Productividad y Competitividad del departamento del Huila, donde me indicaban que iban a estar visitando el municipio para una reunión con emprendedores, desde ese día empezamos a hacer la convocatoria por redes sociales de la alcaldía, por grupos de WhatsApp y por estados invitando a estos emprendedores, que el día de hoy se han reunido acá en el salón de exalcaldes dónde vamos a articular y vamos a llenar una base de datos de que emprendedores tenemos en el municipio y con qué podemos articular con convocatorias, también articular proyectos con la gobernación del Huila y la oficina de Productividad y Competitividad del departamento”.

Hablan los emprendedores:

“Me parece que estas reuniones son bastante importantes para darnos a conocer como emprendedores, para demostrar a los demás emprendimientos que es lo que podemos aportar al pueblo y toda la cultura del Huila y de Paicol, explicó Juan David Fonseca Gasca. Emprendedor gastronómico”.

Por su parte Karen Pineda Perdomo, emprendedora del agro celebró la realización de este tipo de reuniones, “me parece una actividad muy importante porque con eso nos están vinculando dentro del proceso y dentro del plan de trabajo que tiene nuestro gobernador, y es la manera de visualizar los emprendimientos que de alguna manera no pueden acceder a los programas que presentan por alguna deficiencia en sus documentos o requisitos”.

La oficina de Productividad y Competitividad de la gobernación del Huila seguirá haciendo visitas técnicas para asesorar y acompañar a todo tipo de emprendimientos, para socializar la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación y seguir impactando en la reactivación económica.


Paicol reactiva su turismo y el agro

Paicol reactiva su turismo y el agro

Paicol reactiva su turismo y el agro