Ojo, Día del Padre tendrá nueva fecha

Ojo, Día del Padre tendrá nueva fecha
Por: Nuestras Noticias
Junio 03, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Debido a las restricciones decretadas por las elecciones de la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República el 19 de junio, el Gobierno Nacional aceptó la propuesta de Fenalco para trasladar la celebración.

Aunque de manera tradicional, el 19 de junio en Colombia se celebra el Día del Padre, este año debido a los comicios de segunda vuelta para la elección de Presidente y Vicepresidente, Fenalco señaló que la fecha será trasladada para el domingo 26 del mismo mes.

La propuesta que había sido radicada hacía varias semanas por la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, contó con el visto bueno del Gobierno Nacional.

María Ximena Lombana, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, mediante una carta respaldó esta iniciativa y ratificó la fecha sugerida por la Federación.

De otro lado, Jaime Alberto Cabal, presidente ejecutivo de Fenalco, calificó esto como un acierto, “porque los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales el día 19 y los comerciantes por su parte podrán ajustar sus estrategias de promoción”.

El dirigente señaló además que “de igual manera, el Día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”

Aunque esta no es la primera vez que se modifica esta fecha, el gremio indicó que el argumento que se estableció en la solicitud, “toda vez que las fechas coincidían el 19 de junio y podría afectar tanto la asistencia a las urnas de los ciudadanos, como las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral”.


Ojo, Día del Padre tendrá nueva fecha

Ojo, Día del Padre tendrá nueva fecha

Ojo, Día del Padre tendrá nueva fecha