Orgullo huilense, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Orgullo huilense, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros
Por: Cesar A. Cárdenas C.
Abril 27, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Germán Alberto Bahamón, elegido como nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

En la mañana de este jueves se desarrolló el 91 Congreso Nacional Cafetero, en el cual fue elegido por unanimidad Germán Alberto Bahamón Jaramillo, como nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Esta es una noticia histórica para el Huila, teniendo en cuenta que es la primera vez que un hijo de la tierra, llega a esta a esta posición de la entidad gremial más grande en términos cafeteros del país.

La noticia se dio en el desarrollo del 91 Congreso Nacional Cafetero, la mesa directiva quedó a cargo de Albeiro Hernán Duque Toro, Presidente del Congreso y Presidente de Comité en el Valle del Cauca; Ángela Gutiérrez Primera Vicepresidente y representante de Caldas y Samuel Jiménez, Segundo Vicepresidente, Representante del Magdalena.

Aunque el Presidente Gustavo Petro, pidió a los cafeteros no elegir todavía su gerente general, porque ayer decidió hacer algunos cambios en el Gobierno, los cafeteros en la mañana de este jueves 27 y con un mensaje de estar más unidos que nunca, confirmaron que estaban dadas todas las condiciones en términos legales para elegir al nuevo gerente general de la Federación; por lo que tomaron la decisión  de avanzar en el desarrollo y por eso se realizó dentro de los reglamentos y las normas el 91 Congreso Nacional de cafeteros de Colombia, dando como resultado la elección de nuevo gerente general.

Trascendió que fue una elección por unanimidad la de los cafeteros en el país, elegir a Germán Alberto como su gerente general en la elección, 15 de los 15 comités votaron a favor del huilense, la decisión de los cafeteros seguramente dará mucho de qué hablar, pues en las últimas semanas el Presidente Gustavo Petro, había dejado ver la intención de meterle la mano a esta elección, sin embargo y para destacar, es la autonomía que han tenido los cafeteros en la elección realizada en su congreso, teniendo en cuenta que siempre ha sido un gremio independiente. Aunque históricamente ha contado con la ayuda del Gobierno Nacional, por parte del Fondo Nacional del Café, nunca los Presidentes, habían querido influir tanto en la elección de un gerente general para todo el gremio Cafetero, que hoy se consolida como la organización no gubernamental más organizada y más grande de América Latina.

La trayectoria de Germán Alberto Bahamón Jaramillo

Germán Alberto Bahamón Jaramillo, es un Ingeniero de Producción Agroindustrial, nacido en la ciudad de Neiva, profesional de la Universidad de la Sabana, con especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA y en Mercadeo Ejecutivo, por la Escuela de Administración kellog de la Universidad Northwestern, en Chicago. Germán Alberto ha tenido una amplia trayectoria trabajando con multinacionales en diferentes países de América Latina, como quiera que ha tenido contacto con México. Ecuador, Centroamérica y obviamente con Colombia; en empresas como: Sony Ericsson, Kimberly Clark, Sony Corporation, Apple Colombia, entre otras.

La llegada de Bahamón a la Federación, abre grandes expectativas para el departamento del Huila, que recordemos además de ser el máximo productor de café en Colombia, es también el de los cafés de mejores calidades, así las cosas, las expectativas por un gremio más consolidado más productivo y con mejores mercados se abre para todos los cafeteros colombianos y especialmente para los huilenses.

Felicitaciones al nuevo gerente y desde Nuestras Noticias le deseamos a él y a todos los cafeteros, buen viento y buena mar.


Orgullo huilense, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Orgullo huilense, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Orgullo huilense, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros