Logo Nuestras Noticias

Neiva tendrá muy pronto la Avenida Circunvalar de Oriente

Neiva tendrá muy pronto la Avenida Circunvalar de Oriente
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 17, 2020 / Huila / Economía
Por: José de Jesús Garcia

La Avenida Circunvalar de Oriente es el mega proyecto más importante en materia de movilidad para la ciudad de Neiva, promesa incumplida de muchas administraciones y el sueño frustrado de la comunidad.

Esta mega obra es la que espera diseñar, estructurar y ejecutar en su primera parte la Administración Municipal "Primero Neiva", en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, durante su periodo. Este trabajo inició hace unas semanas, y ya se recorrieron las unidades funcionales 1 y 2, que corresponden al sector comprendido entre el sur y el oriente de la ciudad; una primera etapa ha sido la de recorrer cada una de las 6 unidades funcionales (sectores del proyecto), con el propósito de hacer la identificación, caracterización, análisis y evaluación del trazado de la vía que está diseñado desde hace años, para establecer alternativas.

El primer recorrido, contemplaría la Carrera Quinta a la altura de Surabastos hasta la Carrera 33 o Avenida Max Duque, vía que comunica al corregimiento de El Caguán; donde se han adelantado conversaciones con la participación de los dueños de los predios y Secretarios de Vías e Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva y el Secretario de Planeación y Ordenamiento Municipal.

Un segundo recorrido, va desde río El Oro a la altura de Cuarto Centenario bordeando el afluente hídrico hasta la quebrada La Torcaza, pasando por el equipamiento de seguridad Los Carabineros, que se extenderá por el oriente hasta la carrera 46.

El mega proyecto Avenida Circunvalar de Oriente se desarrollará posiblemente en cuatro fases, busca darle una mejor movilidad a los neivanos.


“La idea es hacer un tercer y cuarto recorrido, no hemos determinado todavía sobre cuál de las unidades funcionales restantes se hará, esto se determinará posterior a una reunión que realizaremos con el Secretario Infraestructura, para poder evidenciar cuáles son los sectores de la ciudad que puede ser intervenidos de una manera más fácil, no es lo mismo un sector o área que está sin desarrollar, a un área que ya está consolidado, en su defecto áreas de la ciudad que por el mismo trasegado, dinámica que tienen los territorios pues están invadidas o con asentamientos humanos ilegales”, explicó Jhonny Giovanny Puentes Estévez, Secretario de Planeación y Ordenamiento Municipal de Neiva.

Más noticias

Huila
Huila

Adecúan Avenida La Toma para el alumbrado navideño en Neiva

José de Jesús Garcia,
Octubre 21, 2020

Además de las labores de limpieza, mejoramiento del ornato y pintura, Las Ceibas avanza en la reposición de más de 2 mil adoquines y losetas sobre la Avenida La Toma.

Huila
Huila

Proyectos productivos, iniciativa para la reactivación económica

Nuestras Noticias,
Octubre 19, 2020

La Gobernación del Huila suscribió convenios con 23 Alcaldías a través de la Fundación del Alto Magdalena, para ayudar a impulsar proyectos productivos en tiempos de Pandemia.

Distrito Capital
Distrito Capital

Gobierno inició el pago de “bonos COVID” al personal de Salud

Sebastian Rojas,
Octubre 16, 2020

Un total de 230.000 trabajadores de la Salud serán beneficiados con bonos, por estar en la primera línea de atención en contra del COVID-19.