MiPymes se transforman digitalmente con el SENA

MiPymes se transforman digitalmente con el SENA
Por:
Mayo 31, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Microempresas, organizaciones campesinas y agropecuarias dan un paso hacia la transformación digital.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio la línea programática de Extensionismo Tecnológico abrió una convocatoria para que las microempresas colombianas y organizaciones campesinas o agropecuarias sin ánimo de lucro participen de la estrategia #MyPymesetransforma.

El propósito del programa es apoyar a aquellas empresas y organizaciones campesinas y agropecuarias a innovar por medio aprendizajes digitales, que le permita contribuir a una adopción tecnológica hacia la digitalización.

Desarrollo del programa

Dimensión humana: en esta división, el programa promueve el desarrollo de competencias y capacidades en aspectos técnicos y tecnológicos en pro de la innovación y competitividad de los sectores productivos, fortaleciendo el talento digital.

Dimensión técnica y tecnológica: por medio de consultorías y la identificación de las necesidad u oportunidades, pretende la apropiación y uso de herramientas, tecnologías, plataformas, entre otros, con el fin de mejorar la madurez digital.

Dimensión económica: pretende apoyar a los beneficiarios en la revisión y análisis de sus modelos de negocios, procesos, transformación digital, comercio electrónico; buscando el mejoramiento productivo, crecimiento del negocio, posicionamiento, desarrollo de economía digital y competitividad.

A través de estas dimensiones se utilizan diferentes herramientas tecnológicas, metodologías y técnicas de innovación para que los MiPymes obtengan mejores indicadores de ventas, procesos y canales digitales.

Convocatoria

La convocatoria para el presente año inicio su etapa de divulgación e inscripción el día 19 de mayo 2023 y culmina el día 4 de junio 2023 a las 11:59 pm, para postularse es necesario diligenciar el formulario: Inscripción 2023, para identificar el tipo de beneficio microempresa u organización campesina o agropecuaria sin ánimo de lucro..

Requisitos

Es importante que al momento de la inscripción los microempresarios cuenten con el certificado de existencia y representación emitido por la cámara de comercio adscrita al domicilio principal del establecimiento comercial, y registro único tributario RUT.
Por su parte, las organizaciones campesinas o agropecuarias deben tener a la mano el certificado de existencia y representación emitido por la cámara de comercio o el documento de constitución de la misma (Escritura Pública, Estatutos, entre otros), ya que le facilitará el registro de la información correspondiente.  


MiPymes se transforman digitalmente con el SENA

MiPymes se transforman digitalmente con el SENA

MiPymes se transforman digitalmente con el SENA