Los herederos de Arturo Calle

Los herederos de Arturo Calle
Por: Fernando Silva
Abril 26, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

De la vida personal del empresario textil colombiano se conoce poco, el nombre más sonado es el de Carlos Arturo Calle, su hijo mayor y CEO de su empresa.

"Don Arturo", como se dirigen hacia el empresario tanto empleados como sus familiares cuando están en el ambiente laboral, ha hecho todo lo posible para que sus herederos se formen y queden al frente de sus negocios.

¿Cuántos hijos tiene Arturo Calle?

Del primer matrimonio del empresario nacieron 3 hijos: Carlos Arturo, Juan Manuel y Martín Enrique, quienes actualmente hacen parte fundamental de las empresas de la familia; todos se han formado profesionalmente y dedicaron gran parte de su adolescencia a conocer la creación de su padre.

En el segundo matrimonio de Arturo Calle, de quien se enamoró profundamente de María Sofía Correa —a quien ha mencionado en más de una entrevista—, nacieron Eduardo y María Helena.

Arturo Calle: ¿en qué trabajan sus hijos?

Carlos Arturo, que es el hijo mayor del empresario, estudio medicina, pero el camino lo fue llevando hacia el negocio familiar; se formó en administración de empresas y, desde hace varios años, tomó el puesto como CEO de la compañía.

Juan Manuel, que murió en febrero de 2020, estaba a cargo de la parte social de la empresa: lideraba la fundación Arturo Calle, organización que lamentó su partida en una sentida publicación.

Martín Enrique es el gerente de negocios corporativos, también ha hecho las veces de representante legal suplente y su nombre figura en la sede que tiene la empresa textil en Panamá.

Eduardo Calle, además de estar al frente de otras inversiones que ha hecho la familia, entre las que están la ganadería y el café, maneja una parte de la fundación de la compañía y la nueva marca: Colore, que tiene precios asequibles.

María Helena se formó profesionalmente en Estados Unidos y luego se sumergió en la empresa: tomó el cargo de coordinadora de nuevos negocios de Arturo Calle; no obstante, luego se habría retirado, aunque en su perfil de Linkedin sigue activa.


Los herederos de Arturo Calle

Los herederos de Arturo Calle

Los herederos de Arturo Calle