“Lo más grave que les podía pasar, pasó, y era incumplirles a los clientes en países como Estados Unidos”: Federación de Cafeteros

“Lo más grave que les podía pasar, pasó, y era incumplirles a los clientes en países como Estados Unidos”: Federación de Cafeteros
Por: Yessica Castro
Junio 08, 2021
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Dijo que, como consecuencia, los clientes en Estados Unidos y otros países usan café de otras procedencias.

El Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, aseguró que las pérdidas por no poder exportar medio millón de sacos de café son millonarias, dijo que la Federación sufre, en este momento, la “crónica de una muerte anunciada”.

El Gerente General indicó que, “Lo dijimos desde el día uno, cuando arrancaron los bloqueos y vimos la imposibilidad de llevar el café a puerto. Tradicionalmente, el café colombiano va a una industria que lo usa como materia prima. Gracias al trabajo profundo que hizo la Federación logramos un producto 100% colombiano”.

“Lo otro, el más grave de todos, es el que tiene una marca de café 100% colombiano y dice: voy a sacar la marca del mercado porque, como no tengo materia prima, no tengo ninguna otra opción. Esta es la crónica de una muerte anunciada. Estamos construyendo en un mes lo que nos llevó construir un siglo”, dijo.


“Lo más grave que les podía pasar, pasó, y era incumplirles a los clientes en países como Estados Unidos”: Federación de Cafeteros

“Lo más grave que les podía pasar, pasó, y era incumplirles a los clientes en países como Estados Unidos”: Federación de Cafeteros

“Lo más grave que les podía pasar, pasó, y era incumplirles a los clientes en países como Estados Unidos”: Federación de Cafeteros