Llegaron ayudas humanitarias a damnificados por ola invernal

Damnificados de la ola invernal de 2021 de La Plata y La Argentina recibieron ayudas humanitarias en el Huila.
Tras la difícil situación que padecieron habitantes del occidente del Huila en los municipios de La Plata y La Argentina, en dónde más de 246 familias fueron afectadas por el invierno que se registró en el mes de noviembre del año en anterior y que dejó la afectación a viviendas, cultivos, ganados y vías, los habitantes de la zona rural fueron los más afectados por esta situación que se registró a causa del invierno, ahora llegaron para ellos las ayudas, pues desde el Gobierno Departamental se gestionaron ante la Federación Nacional de Departamentos, ayudas humanitarias para las familias damnificadas por dicha situación.
Para hacer entrega de las ayudas que estuvieron compuestas por: Un kit de cocina, kit de higiene y kit de alimentos, hizo presencia en la zona el Secretario de Gobierno que Franky Vega Murcia y junto a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
“Hemos podido llegar a dos municipios y hacer entrega de los kits alimentarios para las personas damnificadas por la ola invernal, esto gracias a la entrega que nos hizo la Federación Nacional de Departamentos y gracias a la gestión del gobernador Luis Enrique Dussán López, estos llegarán a la población, tal como se han conformado en las actas de la gestión del riesgo para que podamos ayudar a los damnificados” señaló Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila.
A su vez, el secretario de Planeación del municipio de La Plata, Hernán Javier Castillo, se refirió a los daños que dejó la temporada de lluvias 2021 “Las principales afectaciones que generó la segunda temporada de lluvias de 2021 en La Plata, se focalizó en vías, viviendas e infraestructura hidráulica”.
Los damnificados agradecieron lo recibido, así lo manifestó Samuel Muñoz del municipio de La Argentina “Estas ayudas son muy importantes, es una maravilla y una bendición para las personas que vivimos acá y que fuimos muy afectados por las lluvias”.


