La “Tienda Marca Huila” tiene ya su espacio en grandes superficies
La estrategia comercial “Tienda Marca Huila”, que apoya a pequeños emprendedores y empresarios que manufacturan productos regionales, estará a partir de este viernes 14 en el supermercado Éxito.
Los pequeños empresarios y emprendedores de todo el departamento que la Gobernación del Huila apoya a través de la estrategia comercial “Tienda Marca Huila”, tendrán a partir de este viernes, y durante todos los fines de semana en diciembre, enero y febrero, un espacio para la venta de sus productos en el supermercado Éxito, localizado en el centro comercial San Pedro Plaza, de Neiva.
La decisión de la cadena de supermercados fue alcanzada gracias a la gestión del gobernador Carlos Julio González Villa, a través de la Rueda de Negocio Campesino y Muestra Comercial, realizada recientemente en el recinto ferial La Vorágine, de esta capital.
La Rueda fue realizada por la Gobernación del Huila bajo la organización de la Oficina de Productividad y Competitividad con el Grupo Éxito, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Alcaldía de Neiva y la Fundación Social Utrahuilca.
“Tenemos unos resultados muy importantes, con proyecciones a corto y mediano plazo, y la gestión del señor Gobernador ante el Grupo Éxito, para que se nos habiliten unos espacios muy importantes para visibilizar el esfuerzo y el emprendimiento de muy buen nivel de pequeños empresarios”, dijo Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.
Estos esfuerzos empresariales y sus potencialidades en sectores como café, cacao, cervezas artesanales, achiras y mermeladas, entre muchos otros productos, podrán ser mostrados y contados a los consumidores finales, y desde luego vendidos en el supermercado Éxito, inicialmente en el centro comercial San Pedro Plaza, dijo Gutiérrez Botero.
El funcionario informó que las vitrinas abrirán este viernes 14, y estarán sábado 15 y domingo 16, y de manera consecutiva todos los fines de semana –viernes, sábados y domingos- en diciembre, enero y febrero.
La “Tienda Marca Huila” es una plataforma comercial y de apoyo diseñada por el gobernador Carlos Julio González Villa para creer y comprar lo nuestro, que permite reducir intermediarios y aumentar la economía productiva de los empresarios regionales.
La estrategia ha sido implementada en diferentes eventos feriales dentro y fuera del departamento, para mostrar y comercializar productos agrícolas, alimenticios, turísticos y artesanales, todos ellos con el sello y marca ‘Huila, un paraíso por descubrir’.