Logo Nuestras Noticias

Iniciativas para reactivar el turismo de naturaleza serán financiadas y galardonadas

Iniciativas para reactivar el turismo de naturaleza serán financiadas y galardonadas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 24, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias
La inmensa riqueza natural del país ha convertido al turismo de naturaleza en una de las mayores oportunidades para la conservación de los ecosistemas y la generación de ingresos y el desarrollo rural.

Ante la emergencia del COVID-19, este tipo de turismo requiere de la creatividad y de la articulación tanto de todos los actores que tradicionalmente han sido parte de esta cadena productiva, como de actores no tradicionales que puedan aportar a la reactivación de este sector.

Por eso, con el objetivo de respaldar esas iniciativas que promuevan el turismo de naturaleza, junto con la conservación de la biodiversidad, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva lanzan ‘Colombia Riqueza Natural, premio a la transformación del turismo de naturaleza’. Este galardón también contará con el apoyo de la Universidad EAN y Ruta N, quienes acompañarán a los ganadores en la consolidación de sus ideas.

Adicionalmente, dicho reconocimiento identificará y financiará los mejores y más transformadores proyectos para impulsar la reapertura del sector turístico, enfocándose en la conservación de la biodiversidad y la generación de ingresos para las comunidades rurales. Se destinarán recursos totales por USD$200.000, dada la importancia que tienen para el país los destinos naturales y la necesidad de generar alternativas para su protección.

Participación
El premio ‘Colombia Riqueza Natural’ recibirá propuestas de cualquier sector de la economía, de todos los departamentos del país, con la intención de impulsar un turismo ambientalmente sostenible y que le haga frente a la actual contingencia sanitaria. Es una convocatoria que permitirá encontrar ideas para preservar la fauna y flora, y el desarrollo económico de los territorios.

Para Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, “lograr una transformación y sofisticación en el sector turismo, de cara a la reactivación de esta industria, requiere la creación de encadenamientos con otros sectores de la economía para diversificar la oferta de servicios a los viajeros. Por eso, en Colombia Productiva seguimos apoyando a las empresas y las iniciativas que fortalezcan esta industria tan importante para la economía nacional”.

Más noticias

Huila
Huila

Alcanos, Investigada y a responder por cobros excesivos en sus facturas

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Alcanos de Colombia S.A. deberá defenderse del pliego de cargos que le formuló la Superintendencia de Servicios, por presuntas irregularidades en su facturación de gas en el Huila y otros departamentos.

Huila
Huila

Equipo Anticontrabando contra pandemia de evasión de impuestos,

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Equipo Anticontrabando listo a operar contra el comercio no legal de licores, tabaco y sus derivados en el territorio huilense, con todas las medidas de bioseguridad y manuales de detección eficientes para incautación.
Huila
Huila

Cafeteros y Cacaoteros en la construcción de la Política Pública

Nuestras Noticias,
Julio 31, 2020

La más reciente intervención fue para el sector cafetero y cacaotero del Huila, donde se dieron a conocer los puntos de vista y los inconformismos frente a la intervención sectorial en el gremio, así mismo el compromiso y apoyo desde la Gobernación del Huila.