Logo Nuestras Noticias

Huila Crece en impulso a los productores Huilenses para que puedan exportar

Huila Crece en impulso a los productores Huilenses para que puedan exportar
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 17, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias

Desde la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento se ofrecieron las condiciones para que los productores Huilenses se conectaran con compradores Internacionales.

La Feria Macfruit 2020 Italia, es una feria que se realiza cada año de manera presencial, en Rimini, Italia, en la que ofrece a los expositores stand, hotel, desplazamiento interno, envío de muestras y a los que quieran tecnificar sus procesos se les brindará acompañamiento y estadía.

Para este año por las condiciones de la pandemia se realizó no en el mes de mayo como habitualmente se realiza, sino que fue aplazada para este mes de septiembre y además se realizó de manera virtual, por lo que la Oficina de Productividad y Competitividad, dispuso de un hotel con auditorio con todas las ayudas tecnológicas dispuestas para que las condiciones que permitieran que los productores Huilenses pudieran estar en contacto con los compradores del mundo.

Oscar Trujillo Cuenca, Director de la Oficina de Productividad y Competitividad, organizó la participación en la misma, de tal manera que los cambios de horario no afectaran las negociaciones, pues en Italia y Europa donde estaban los compradores las participaciones iniciaban temprano de tal manera que los comercializadores empezaban actividades sobre las horas de la madrugada en Colombia entre las 2:00 y 3:00 a.m. y para que los campesinos Huilenses pudieran estar conectados, los alojaron en un hotel de Neiva y les suministraron todas las conexiones además de traductor para facilitar dichas negociaciones.

En la feria virtual participaron asociaciones de productores del departamento del Huila dentro de las que se encuentran: Asprolibertad (aguacate hass), Asopasac (aguacate hass), Asoguapi (aguacate hass), Promacizo (panela en polvo), Appasi (panela en polvo), Apropit (pitahaya), Flux Natural (piña y banano).

Por cuenta del Departamento del Huila las asociaciones participantes recibieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios en un stand virtual, además de la posibilidad de alcanzar diferentes objetivos y países al mismo tiempo, tuvieron acceso a una agenda de reuniones con compradores y la oportunidad de conectar en directo con profesionales procedentes de todo el mundo.

Los acercamientos han sido tan exitosos que ya desde Europa han empezado a solicitar información de las asociaciones participantes a productores de  Aguacate Hass, en donde piden además: certificaciones de predios exportadores, certificación de buenas prácticas agrícolas de los asociados que cuentan con ella, número de predios que conforman las asociaciones, número de hectáreas; entre otros datos que se requieren para que lo iniciado desde la Oficina de Productividad y Competitividad de Departamento sea todo un éxito en comercialización internacional para nuestros campesinos.

Más noticias

Huila
Huila

Adecúan Avenida La Toma para el alumbrado navideño en Neiva

José de Jesús Garcia,
Octubre 21, 2020

Además de las labores de limpieza, mejoramiento del ornato y pintura, Las Ceibas avanza en la reposición de más de 2 mil adoquines y losetas sobre la Avenida La Toma.

Huila
Huila

Proyectos productivos, iniciativa para la reactivación económica

Nuestras Noticias,
Octubre 19, 2020

La Gobernación del Huila suscribió convenios con 23 Alcaldías a través de la Fundación del Alto Magdalena, para ayudar a impulsar proyectos productivos en tiempos de Pandemia.

Distrito Capital
Distrito Capital

Gobierno inició el pago de “bonos COVID” al personal de Salud

Sebastian Rojas,
Octubre 16, 2020

Un total de 230.000 trabajadores de la Salud serán beneficiados con bonos, por estar en la primera línea de atención en contra del COVID-19.