Logo Nuestras Noticias

Gremios respaldarían a Ariel Rincón tras las recientes controversias en la Cámara de Comercio

Gremios respaldarían a Ariel Rincón tras las recientes controversias en la Cámara de Comercio
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Septiembre 19, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias

Tras la reciente situación presentada en la Cámara de Comercio se conoce un comunicado de respaldo a la gestión de Ariel Rincón.

En un comunicado conocido esta semana serían más de 14 gremios económicos del departamento los que resaltan el trabajo de la entidad gremial, lo que ha sido recbido como un  fuerte espaldarazo a la gestión realizada en favor de los empresarios, los comerciantes y los proyectos de región, del presidente de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón Machado.

Según la comunicación emitida por la misma entidad, integrantes del Consejo Gremial del Huila, empresarios y Asociaciones del Departamento, destacaron que la Cámara de Comercio del Huila, bajo el liderazgo de su Presidente actual, ha logrado convertirse en el articulador entre los gremios con la institucionalidad pública y privada a nivel regional y nacional.

“A través de la Cámara de Comercio hemos desarrollado todos los eventos y proyectos que lideramos. Nos ha brindado apoyo en los momentos que lo hemos necesitado, por ejemplo, con el Estatuto Tributario, donde la Cámara medió por los gremios ante la Alcaldía de Neiva en el 2018 para que no se lesionaran los intereses de nosotros”, comentó Diego Rodríguez, presidente de la Asociación de Panificadores del Huila.

Los gremios, empresarios y representantes de las Asociaciones rechazaron, además, los cuestionamientos malintencionados hacia la gestión de Rincón Machado, y resaltaron que siempre desde la Entidad Gremial se ha trabajado por la defensa de los intereses del Huila y del sector empresarial, sin ningún interés político ni otro particular.

“Cualidades de honorabilidad y responsabilidad ha tenido el presidente de la Cámara Ariel Rincón. Durante estos 20 años ha modernizado física y tecnológicamente la Cámara, es una entidad pujante, visionaria que apoya a los empresarios, lidera la CRECI y trabaja por mejorar los índices de competitividad, aunque no es una tarea solo de la Cámara de Comercio, sino responsabilidad de todos”, manifestó Carlos Fajardo Rodríguez, presidente del Consejo Gremial del Huila.

Aníbal Rodríguez, presidente de Camacol Regional Huila, precisó que “la Cámara de Comercio no ha sido una instancia pasiva dedicada solamente a cumplir su objetivo registral, sino que ha transcendido y su misión se ha enfocado en buena medida a ser un agente de desarrollo, con la preocupación constante por la formación del recurso humano; las acciones en pro de los emprendedores, el impulso a los inventores para desarrollar patentes y mejorar en estas variables que suman a la competitividad; su participación en el jalonamiento de intenciones para el departamento; todo esto nos lleva a apoyar decididamente la gestión del Presidente de la Cámara de Comercio, y por supuesto, de su Junta Directiva”, puntualizó.

Luceni Muñoz, Directora Ejecutiva Comité de Ganaderos del Huila, comentó que respalda la gestión de la Entidad Cameral y su presidente Ariel Rincón Machado; “el apoyo al sector empresarial del Huila ha sido un pilar fundamental en su gestión, además, ha liderado temas de interés para la región, siempre buscando el desarrollo social y económico del departamento”.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Estilistas, Alberto Barón, destacó el acompañamiento y apoyo a las actividades realizadas por este gremio. “Agradezco el respaldo que siempre nos ha dado la Cámara de Comercio del Huila, con  las distintas actividades realizadas a lo largo de mi Presidencia. Para nosotros ha sido muy importante contar con la entidad, para crecer y consolidarnos”, señaló.

El representante de la Asociación de Microempresarios, Zoilo Chaux Jaramillo, hizo un llamado a dejar de lado los apasionamientos y a seguir unidos trabajando a favor de la región, hoy más que nunca.  “Puedo dar fe de algo y es que durante varios años hicimos una veeduría en el manejo de los recursos públicos, lo mismo hizo la Contraloría en su momento y llegamos a una conclusión: No existían malos manejos, de tal manera, que a mí me enseñaron que la buena fe se presume y la mala fe se prueba. Se debe dejar de un lado los apasionamientos políticos, y los intereses particulares”, agregó.

El comunicado fue firmado por el Presidente del Consejo Gremial del Huila; Carlos José Fajardo; el Presidente Camacol Regional del Huila, Aníbal Rodríguez; la Directora de Fenalco Huila, Claudia Patricia Acevedo; la Presidente de la Junta Directiva de Fenalco Huila, Nohora de Leguízamo; el Director Ejecutivo de Cotelco capítulo Huila, Miller Darío Urbano Sánchez; el Presidente de la Asociación de Panificadores del Huila, Diego Rodríguez; la Directora Ejecutiva de Fendipetróleos, Luz Mila Moyano; la Directora Ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, Luceni Muñoz Bermeo; Representante de la Asociación de Microempresarios, Zoilo Chaúx Jaramillo; el Gerente de la Asociación de piscicultores del Huila –Asopishuila-; Álvaro Méndez; el Presidente de la Asociación de Estilistas, Alberto Barón; y el Presidente de la Asociación de Ferreteros de Neiva, Miguel Ángel Ruiz.


Más noticias

Huila
Huila

Adecúan Avenida La Toma para el alumbrado navideño en Neiva

José de Jesús Garcia,
Octubre 21, 2020

Además de las labores de limpieza, mejoramiento del ornato y pintura, Las Ceibas avanza en la reposición de más de 2 mil adoquines y losetas sobre la Avenida La Toma.

Huila
Huila

Proyectos productivos, iniciativa para la reactivación económica

Nuestras Noticias,
Octubre 19, 2020

La Gobernación del Huila suscribió convenios con 23 Alcaldías a través de la Fundación del Alto Magdalena, para ayudar a impulsar proyectos productivos en tiempos de Pandemia.

Distrito Capital
Distrito Capital

Gobierno inició el pago de “bonos COVID” al personal de Salud

Sebastian Rojas,
Octubre 16, 2020

Un total de 230.000 trabajadores de la Salud serán beneficiados con bonos, por estar en la primera línea de atención en contra del COVID-19.