Logo Nuestras Noticias

Gobierno inició el pago de “bonos COVID” al personal de Salud

Gobierno inició el pago de “bonos COVID” al personal de Salud
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Octubre 16, 2020 / Distrito Capital / Economía
Por: Sebastian Rojas

Un total de 230.000 trabajadores de la Salud serán beneficiados con bonos, por estar en la primera línea de atención en contra del COVID-19.

Desde Manizales, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio a conocer que este jueves comenzó el pago del reconocimiento temporal al talento humano en salud que presta servicios durante la Pandemia, incluyendo a quienes hacen vigilancia epidemiológica.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) también se pronunció, manifestando que este jueves se hicieron los primeros desembolsos de la bonificación al talento humano que atiende la Pandemia.

La totalidad de los recursos para este reconocimiento extraordinario fueron garantizados por el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), lo que quiere decir que se cuenta ya con todo el presupuesto que será transferido a través de giros directos a los beneficiarios.

Se calcula que pueden ser entre 40.000 y 50.000 transferencias bancarias diarias, para lo que se espera que todas los hospitales, clínicas y entes territoriales.

"En Cartagena anunciamos lo que habíamos prometido la semana pasada, se hace realidad hoy con el primer giro de recursos de reconocimiento y bonificación para nuestro talento humano en salud, que ha venido trabajando para combatir la Pandemia del COVID-19", dijo el Ministro.

Un total de 230.000 trabajadores de la Salud, de 190 perfiles profesionales diferentes, fueron inscritos y recibirán el reconocimiento económico de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Legislativo 538 de 2020.

Los primeros en recibir el pago piloto son 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena por un monto total de $601 millones. Asimismo, $570 millones serán girados al Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, en Manizales, para reconocer a 391 prestadores de servicios de salud.

Dentro de los perfiles beneficiados están: Auxiliares de Enfermería y Administrativos, Anestesiólogos, Intensivistas, Médicos Generales, Bacteriólogos, Personal en Servicio Social Obligatorio, Nutricionistas, Terapeutas, entre otros.

Ruiz Gómez definió esta operación como la más grande que ha hecho la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y recordó que todos los pagos los hará la ADRES directamente a la cuenta bancaria personal inscrita de cada trabajador.

Más allá del reconocimiento económico, con esta bonificación se quiere reiterar el agradecimiento de todos los Colombianos hacia el Talento Humano en Salud por su tarea humana y abnegada a favor de la vida.

Más noticias

Huila
Huila

Adecúan Avenida La Toma para el alumbrado navideño en Neiva

José de Jesús Garcia,
Octubre 21, 2020

Además de las labores de limpieza, mejoramiento del ornato y pintura, Las Ceibas avanza en la reposición de más de 2 mil adoquines y losetas sobre la Avenida La Toma.

Huila
Huila

Proyectos productivos, iniciativa para la reactivación económica

Nuestras Noticias,
Octubre 19, 2020

La Gobernación del Huila suscribió convenios con 23 Alcaldías a través de la Fundación del Alto Magdalena, para ayudar a impulsar proyectos productivos en tiempos de Pandemia.

Huila
Huila

Estos son los beneficios tributarios para los Neivanos

Sebastian Rojas,
Octubre 16, 2020

En entrevista sostenida entre nuestro Director de Noticias Cesar Alveiro Cárdenas y el Secretario de Hacienda del Municipio Julián Bolaños, comparte los pormenores de los beneficios brindados y a su vez invita a que los neivanos se pongan al día.