Firman carta de cooperación entre Neiva y la China
La Alcaldía de Neiva fortalece los lazos de cooperación internacional con países de Asia Oriental. Luego de lograr unir esfuerzos con Corea del Sur, se inició un trabajo de hermandad con la China.
En su recorrido por el oriente el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, protocolizó el convenio de hermandad entre el pueblo de Xi`an, provincia de Shaanxi – China.
La carta de intención fue firmada por el mandatario de los neivanos y Hu Runze, director del Comité Permanente de Congreso de esta ciudad.
Lara Sanchez, viajó invitado por la China a esta ciudad junto al Secretario de Educación logró establecer esta alianza, que se suma a la cooperación que ya se ha establecido con Japón, Corea e India.
La carta en la que se acordado lograr un intercambio cultural, educativo y comercial con Neiva, tiene el objetivo de “promover el conocimiento y la amistad entre ambos pueblos, consolidar y desarrollar el intercambio y cooperación amistosa entre las dos ciudades, bajo el principio de la igualdad, el beneficio mutuo, la búsqueda de lazos en común, dejando de lado las diferencias”.
La firma de este acuerdo se dio en el marco de una reunión entre el alcalde de Neiva y los líderes del gobierno de Xi`an. El documento establece promover el intercambio y la cooperación en las áreas de comercio, turismo, educación, arte y actividades culturales.
“Con la implementación de la Política de Internacionalización le apostamos a lograr que Neiva se enriquezca con el aporte cultural de otros países. El objetivo es que los docentes y estudiantes tengan la posibilidad aprovechar las oportunidades de ir a otros países a capacitarse y aprender otro idioma, traer becas para estudiantes y maestros, y visibilizar lo que estamos haciendo, gestionar recursos técnicos, científicos y económicos para el mejoramiento de la calidad de la educación”, dijo Lara Sánchez.
Ambas ciudades han determinado tener una comunicación constante para lograr la implementación de diversos proyectos de cooperación.
Xi'an es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang, además es considerada el extremo oriental de la Ruta de la Seda.