Logo Nuestras Noticias

Fenalco propone cambios para el próximo día sin IVA

Fenalco propone cambios para el próximo día sin IVA
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Junio 26, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias
Por parte del director de Fenalco, se presentó un análisis sobre el comportamiento de los colombianos en el primer día sin IVA, vivido en el país.

El pasado 19 de junio se vivió el primer día sin IVA y para la población este deja muchos cuestionamientos, frente a las malas reacciones que se dieron por los compradores desobedeciendo las medidas de seguridad, las cuales generaron el cierre de algunos establecimientos en diferentes partes del país.

Propuesta
Jaime Alberto Cabal, director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aseguró en una entrevista, que el balance fue muy positivo y que esas aglomeraciones se registraron en algunos puntos, pero en su mayoría todo se desarrolló positivamente.

Según Cabal “El balance es positivo con muchas cosas para mejorar, si bien se presentaron problemas y aglomeraciones en establecimientos esto no fue el común denominador, poco se habla del excelente comportamiento en los centros comerciales de Colombia, en las grandes superficies donde no hubo ningún tipo de problema de aglomeramiento y se respetaron los protocolos”.

Análisis
Luego de haber realizado un intensivo análisis se hallaron algunos problemas sugeridos en almacenes al borde de las calles y que ofertaban productos de tecnología y electrodomésticos. Por ello, hoy entregan una carta al Gobierno para que se hagan una serie de modificaciones a los dos próximos días sin IVA que restan.

“Creemos que esta categoría tecnología y electrodomésticos se puede manejar perfectamente por comercio electrónico y que las demás categorías que no tienen ningún tipo de presión se puedan seguir dando de forma presencial”, afirmó.

Cambios
Otro cambio que proponen es que los consumidores puedan separar sus bienes desde la semana previa para así evitar las aglomeraciones y que el día sin IVA simplemente sea destinado para la entrega del producto.

Lo que realmente no se puede olvidar es la falta de cultura ciudadana y cultura social, la gran mayoría de problemas se presentaron de las puertas hacia la calle, donde la gente no respetó los protocolos”, agregó Cabal.

Proponen también que se pueden separar horarios para que compren hombres y mujeres, y darle un horario preferencial a los adultos mayores de 70 años.

Más noticias

Huila
Huila

Alcanos, Investigada y a responder por cobros excesivos en sus facturas

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Alcanos de Colombia S.A. deberá defenderse del pliego de cargos que le formuló la Superintendencia de Servicios, por presuntas irregularidades en su facturación de gas en el Huila y otros departamentos.

Huila
Huila

Equipo Anticontrabando contra pandemia de evasión de impuestos,

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Equipo Anticontrabando listo a operar contra el comercio no legal de licores, tabaco y sus derivados en el territorio huilense, con todas las medidas de bioseguridad y manuales de detección eficientes para incautación.
Huila
Huila

Cafeteros y Cacaoteros en la construcción de la Política Pública

Nuestras Noticias,
Julio 31, 2020

La más reciente intervención fue para el sector cafetero y cacaotero del Huila, donde se dieron a conocer los puntos de vista y los inconformismos frente a la intervención sectorial en el gremio, así mismo el compromiso y apoyo desde la Gobernación del Huila.