Federación Colombiana de Fútbol, sancionada por reventa de boletería
En total, 17 personas deberán pagar la multa impuesta por la entidad, entre quienes están el presidente Ramón Jesurún.
Un duro golpe recibió esta semana la Federación Colombiana de Fútbol, luego del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio, donde culpan a la entidad por la reventa de boletería durante el Mundial de Rusia 2018.
Los cargos por lo que sancionaron a la FCF fue por irregularidades en la venta de boletas de la Selección Colombia durante aquel certamen, en las que se vieron involucradas las empresas Ticket Ya y Ticket Shop, aunque ésta última habría colaborado con la justicia, según Futbolred.
En total, 17 personas y tres agentes fueron multados por un valor de 18.300 millones de pesos, donde están personalidades como Luis Bedoya, expresidente de la Federación, y su actual mandatario, Ramón Jesurún.
También quedaron involucrados otras personas como Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol, y el expresidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, quien actualmente dirige al Atlético Huila.
A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol se defendió ante este fallo, diciendo que "no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión".
"El hecho de no utilizar los mecanismos previstos en la ley, si no los medios de comunicación para informar decisiones administrativas, reitera las irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes", señaló la FCF.
La Federación fue más allá y denunció posibles irregularidades en su proceso con la SIC: "Apenas se surta la notificación, y como en derecho corresponde, recurriremos dicha sanción y en caso de que la SIC mantenga su posición, la FCF acudirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entidad encargada de adoptar una decisión definitiva, verdadero juez del proceso".
"A lo largo del procedimiento a instancia de la SIC, la FCF ha evidenciado múltiples y graves anomalías, particularmente, la ausencia de pruebas en su contra o de sus miembros. Estas falencias han sido puestas en conocimiento de otras instancias judiciales, las cuales adelantan las respectivas investigaciones", resaltó la Federación.