Logo Nuestras Noticias

Equipo Anticontrabando contra pandemia de evasión de impuestos,

Equipo Anticontrabando contra pandemia de evasión de impuestos,
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Agosto 05, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias
Equipo Anticontrabando listo a operar contra el comercio no legal de licores, tabaco y sus derivados en el territorio huilense, con todas las medidas de bioseguridad y manuales de detección eficientes para incautación.
La Federación Nacional de Departamentos brindó hace poco una capacitación con el propósito de seguir avanzando en el mejoramiento de las acciones en la lucha contra la venta de productos de contrabando que afectan las finanzas de empresarios, el recaudo de impuestos, la salud y la vida de los huilenses.

“En el marco de la pandemia que estamos viviendo del Covid 19, y de acuerdo a todos los protocolos de bioseguridad exigidos a todos los colombianos, y en este caso específico al grupo operativo anticontrabando, estamos trayendo una dotación de elementos de protección personal, que consiste en mascarillas N95, tapabocas de tres pliegues, guantes, batas antifluido y alcohol”, señaló María Fernanda Guevara, asesora de la Federación Nacional de Departamentos.

La funcionaria de esa entidad que representa a los 32 Departamentos del país en los asuntos de interés común ante las diferentes instancias del Estado, también dijo que se dispuso de un material de apoyo donde se ofrece una guía didáctica al personal que conforma el grupo operativo.

“En este material pedagógico se da a conocer específicamente cómo identificar cuando un producto no es legal, cómo identificar qué producto está siendo ingresado de contrabando y una cartilla específica para los tenderos y comerciantes”, puntualizó Fernanda Guevara.

Reactivan acciones anticontrabando

De esta forma se reactivan las acciones contra el contrabando en el Departamento del Huila de la mano de la Secretaría de Hacienda Departamental y orientada por la Federación Nacional de Departamentos, FND, garantizando la protección del personal del equipo operativo cuyo propósito es identificar la comercialización de productos no legales.

“El día de hoy arrancamos las actividades de campo con el equipo; recibimos de la Federación parte del material de seguridad; nosotros ya entramos a activar el Equipo Anticontrabando; esperamos hacer una articulación con cada uno de los Municipios y las entidades de control policial para podernos apoyar”, señaló Alexandra Toro, Secretaria de Hacienda del Huila.

Añadió que “igualmente estamos haciendo otras actividades de apoyo en lo que tiene que ver con las empresas de cerveza y tabaco para poder articular las diferentes visitas, como también las capacitaciones que se le están dando a este equipo para que puedan salir a campo”, destacó la jefe de la finanzas del Gobierno Departamental.

De esta forma la Secretaría de Hacienda Departamental reafirma su compromiso para mejorar el recaudo de impuestos y seguir salvaguardando la vida y la salud de los huilenses.

Más noticias

Caquetá
Caquetá

Será instalado puente provisional en la vía Huila - Caquetá

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Así lo anunció la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, este jueves en visita al km 38, entre Florencia y Altamira, con el Director del INVIAS.

Huila
Huila

Parque Leesburg será escenario del mercado campesino el próximo viernes en Neiva

José de Jesús Garcia,
Septiembre 23, 2020

La Administración Municipal Primero Neiva sigue apoyando los mercados campesinos, y esta vez, desde el Parque Leesburg donde los productores del agro podrán ofertar todos sus productos.

Huila
Huila

222 personas están listas para ser empleadas en el municipio de Neiva

José de Jesús Garcia,
Septiembre 23, 2020

Gracias al convenio de la administración municipal y el SENA, ya se han contactado unas 800 personas y de esas 222 ya han sido seleccionadas y de estas 65 ya firmaron contrato.