Entrega de Unidades Productivas en el Huila

Entrega de Unidades Productivas en el Huila
Por:
Diciembre 16, 2020
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Arrancó la entrega de Unidades Productivas para las Víctimas del Conflicto Armado en 23 municipios del departamento.

Con el fin de dinamizar la economía en el departamento, la Gobernación del Huila, inició la entrega de Unidades Productivas a las victimas del conflicto armado, la inversión asciende a los $1.165.000.000 de pesos.

Hasta el 22 de diciembre en Neiva, culminará la entrega “en el proyecto total, se van a entregar 425 unidades productivas en 23 municipios del departamento, en todos los municipios se estarán entregando 20 o 27 unidades o fortalecimientos de unidades productivas, a excepción de Neiva y Pitalito” afirmó Juan Leonardo Barrios, Coordinador de la Oficina de Atención a Víctimas del Huila.

En Neiva serán entregadas 56 fortalecimientos y en Pitalito 33. Ayer fueron beneficiadas las víctimas del conflicto de Íquira, Palermo y Santa María; y hoy la entrega se hizo en Colombia, Tello, Hobo y Rivera. “El proyecto se desarrolla en tres fases, una primera fase fueron los talleres sicosociales, unos talleres de día, dictados por unos profesionales del área con el fin de que los beneficiaros pudieran también reparar emocionalmente esos daños, sufridos por el conflicto armado” manifestó el Coordinador del Oficina.

Así mimo, le hicieron unos acompañamientos por parte de unos asesores empresariales, para hacerles toda la recomendación y asesoría frente a cómo llevar a cabo la administración de sus negocios. Y la tercera fase la desarrollarán con el acompañamiento del SENA, con talleres de emprendimiento y maketing.

En el sector urbano entregaron unidades productivas de restaurantes, comidas rápidas, salones de belleza, panaderías y talleres de motos. Y en el sector rural, todo lo relacionado con el tema agropecuario, con cultivos de café, cacao, maíz, según su vocación agrícola.  


Entrega de Unidades Productivas en el Huila

Entrega de Unidades Productivas en el Huila

Entrega de Unidades Productivas en el Huila