El Huila sigue avanzando en robótica

El Huila sigue avanzando en robótica
Por: Nuestras Noticias
Julio 09, 2024
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

‘Robótica Móvil’ la oportunidad que tendrán aprendices del Sena de lograr un cupo para llegar a la competencia WorldSkills Internacional en Francia.

WorldSkills en una competencia que mide las habilidades técnicas y tecnológicas a nivel mundial, y es un espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas que contribuirán al desarrollo personal y profesional de los participantes.

Justamente para esa competencia es que competirán Juan Sebastián Ospina y Miguel Ángel Quiza son los dos aprendices del Sena que recibieron oficialmente la bandera del departamento, como acto simbólico de lo que será su representación del Huila en la prestigiosa competencia WorldSkills Colombia 2024 que se llevará a cabo en Barranquilla del 8 al 12 de julio.

En Colombia ‘Robótica Móvil’ es el evento, conocido como las olimpiadas de la formación técnica y tecnológica, es una plataforma donde los aprendices Sena de todo el país tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos y destrezas en distintas habilidades, competencia que brindará un cupo directo para participar en WorldSkills Internacional.

Los jóvenes neivanos que se forman como Tecnólogos en Mecatrónica tendrán el reto de participar en la categoría de Robótica Móvil, competencia en la que deberán ensamblar y programar un robot inteligente que cumplirá con ciertas tareas en una pista prediseñada, trabajo para lo cual Juan Sebastián y Miguel Ángel llevan meses entrenándose.

“Es una bonita oportunidad para mostrar todo lo que hemos aprendido y para lo que nos hemos preparado demostrando habilidades en diseño y programación. Es una ventana para mostrar el nivel que tiene el Huila en este ámbito de la robótica”, resaltó Juan Sebastián Ospina, aprendiz Sena.


El Huila sigue avanzando en robótica

El Huila sigue avanzando en robótica

El Huila sigue avanzando en robótica