Devolución del IVA para el mes de diciembre

Devolución del IVA para el mes de diciembre
Por: Nuestras Noticias
Diciembre 06, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social anunció que inician los últimos pagos del programa de subsidios Devolución del IVA para este mes de diciembre.

La devolución del IVA es una compensación de dinero que se realiza a las familias que cuentan con menores ingresos por el pago de impuestos gravados que tuvieron en el consumo de productos y servicios. Según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social el desembolso de dinero correspondientes para este mes que van del 5 al 30 de diciembre.  

Dicha iniciativa busca reducir el impacto del cobro de impuestos sobre las ventas IVA en los hogares más pobres del país con el fin de disminuir brechas de pobreza y desigualdad. Son beneficiarios las familias clasificadas en el grupo A y B del Sisbén (subgrupos B1 a B4) y que no pertenezca al programa de Tránsito a Renta Ciudadana y Colombia Mayor, según informo la entidad de gobierno.

La entidad informó que, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a través del cual se hará saber la disponibilidad del dinero. En dicho aviso, conocerá cuál es el medio o punto de pago habilitado. 

Sin embargo, las personas interesadas también pueden consultar son su número de cédula de la siguiente manera:  

-Ingrese al portal: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

-Diríjase al botón 'Hogares beneficiarios'.

-Digite su número de documento de identidad.

-Marque la casilla de verificación junto al mensaje 'No soy un robot'.

-Oprima consultar.

Finamente, el sistema arrojará un mensaje para verificar si pertenece al programa; razón por la cual es importante que los hogares mantengan actualizada su información en el municipio en el cual se residen.


Devolución del IVA para el mes de diciembre

Devolución del IVA para el mes de diciembre

Devolución del IVA para el mes de diciembre