Crecen quejas de usuarios de servicios públicos en Neiva

Crecen quejas de usuarios de servicios públicos en Neiva
Por: Nuestras Noticias
Mayo 13, 2022
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Durante su más reciente visita a la Capital del Huila, Natasha Avendaño superintendente de servicios además emitió una alerta ante el alto porcentaje de pérdida de agua que reportan Las Ceibas.

En el marco de la inauguración de la nueva sede de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Neiva, se dieron a conocer los balances tras las visitas a las entidades que prestan dichos servicios.

Natasha Avendaño García, Superintendente señaló que la “sede de la Dirección Territorial Suroriente fortalecerá la oferta de servicios y de atención a la ciudadanía en 11 departamentos del país: Huila, Meta, Tolima, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Caquetá, Putumayo y Amazonas, los cuales  que representan el 60 % del territorio nacional”.

Y agregó que “con el inicio de operaciones de la Dirección Territorial Suroriente incrementamos la presencia institucional en las regiones, compromiso del proceso de modernización de la Superservicios. Desde esta dirección también fortaleceremos la supervisión a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.”

Un anunció que no pasará en vano, dado que según las con las cifras históricas de los casos recibidos en esta región, la misma entidad señaló que han atendido en el último año al menos “18 mil trámites y solicitudes anuales. El 52 % correspondería a peticiones, quejas y reclamos, el 29 % a recursos de apelación, 11 % servicios de atención personalizada, 6% a silencios administrativos positivos y 2 % a recursos de queja”.

El informe también estableció que las principales causales de reclamos se dan por: inconformidad con la medición de consumo, por cobros inoportunos y fallas e interrupciones de los servicios, siendo las empresas que más reclamos tienen: Electrificadora del Meta, Alcanos de Colombia y la Electrificadora del Huila.

Cabe recordar que la nueva sede de la Dirección Territorial Suroriente en Neiva está ubicada en la Calle 11 # 5 – 62, piso 3, edificio Plaza 11, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en jornada continua.


Crecen quejas de usuarios de servicios públicos en Neiva

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