Conozca la millonaria cifra que tendrá que pagar Claro

Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Claro, por infringir normas de protección al consumidor.
Se conoció este viernes 27 de diciembre la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a la empresa Comunicación Celular S.A. - Comcel S.A. Claro con una multa por $2.645 millones de pesos, debido a diversas conductas identificadas durante la investigación desarrollada por la Superintendencia.
Algunas de las fallas encontradas es que Claro, vulneró el derecho de información de los usuarios, incumplió las promociones ofertadas, efectuó cobros por servicios no autorizados, no prestó los servicios de manera continua y con la calidad que había pactado.
Pero además también relacionó más de un período de facturación de un dentro de una misma factura, estas y otras irregularidades se conocieron en la investigación que había iniciado la Superintendencia, a partir de tres denuncias presentadas por usuarios que permitieron evidenciar el incumplimiento de disposiciones legales y regulatorias, en materia de telecomunicaciones, por ejemplo, algunas de las cosas erróneas en las que infringió la ley la empresa Claro fueron:
-La falta de información sobre las características términos y condiciones del servicio postpago de Netflix Pro MX
-También la facturación por valores más elevados a los informados dentro del proceso de fidelización.
-La activación del servicio de Netflix sin autorización del titular con la justificación de estar realizando acciones de control de fraude.
-Desactivar líneas móviles de usuarios.
Pero además también presentaron facturación de más de un periodo en la misma factura esta sanción.