Logo Nuestras Noticias

Cafeteros y Cacaoteros en la construcción de la Política Pública

Cafeteros y Cacaoteros en la construcción de la Política Pública
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 31, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias

La más reciente intervención fue para el sector cafetero y cacaotero del Huila, donde se dieron a conocer los puntos de vista y los inconformismos frente a la intervención sectorial en el gremio, así mismo el compromiso y apoyo desde la Gobernación del Huila.

Desde la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, se viene adelantando mesas de diálogo y sectorización, basado en la construcción de lineamientos de Política Pública de Emprendimiento e Innovación con las diferentes poblaciones.
La mesa de dialogo en pro de la construcción de la Política Pública de Emprendimiento e Innovación, contó con la participación de diferentes representantes a nivel regional del gremio en mención, y de diferentes líderes de los organismos vinculados en la sectorización.

Uno de los principales apuntes y en el que mayor énfasis se hizo, fue la parte del fortalecimiento de las cadenas productivas, muy ligado a potencializar los emprendimientos y edificar una articulación a la cadena a la que pertenece.

Barreras
La mesa de dialogo que se efectuó mediante una videoconferencia, dejó en evidencia la realidad actual del gremio; y es la parte financiera que existe como una barrera para los emprendimientos, razón por la cual muchos no se llevan a cabo o por el contrario se culminan por falta de apoyo económico o por la falta de incentivos para el cultivador.

Iniciativas
Finalmente, culminando el dialogo, se establecieron propuestas de innovación, gracias a la ‘rebeldía’ de los productores, quienes han innovado con diferentes variedades de café, obteniendo diferentes reconocimientos y sacando el mayor provecho a las riquezas de nuestra región.
Igualmente desde la OPC, liderada por Oscar Trujillo, se determinó un acompañamiento para mejorar y crecer, que es la necesidad básica de los productores en este momento, aportando herramientas a los jóvenes que en este momento es el campo innovador, sin desconocer ni desligarse de sus raíces.

La Gobernación del Huila, en cabeza de nuestro gobernador Luis Enrique Dussán López, se comprometió con la red de apoyo de conocimiento, y la promoción de ferias para la comercialización de los productos y el fortalecimiento de los emprendimientos regionales.

Más noticias

Huila
Huila

Alcanos, Investigada y a responder por cobros excesivos en sus facturas

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Alcanos de Colombia S.A. deberá defenderse del pliego de cargos que le formuló la Superintendencia de Servicios, por presuntas irregularidades en su facturación de gas en el Huila y otros departamentos.

Huila
Huila

Equipo Anticontrabando contra pandemia de evasión de impuestos,

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Equipo Anticontrabando listo a operar contra el comercio no legal de licores, tabaco y sus derivados en el territorio huilense, con todas las medidas de bioseguridad y manuales de detección eficientes para incautación.
Distrito Capital
Distrito Capital

Proponen eliminar el IVA en Colombia y que sea reemplazado por uno más barato

Nuestras Noticias,
Julio 30, 2020
Una vez más, en el Congreso ronda la idea que busca eliminar este impuesto nacional cambiándolo por uno más económico