Logo Nuestras Noticias

Cafeteros y Cacaoteros en la construcción de la Política Pública

Cafeteros y Cacaoteros en la construcción de la Política Pública
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 31, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias

La más reciente intervención fue para el sector cafetero y cacaotero del Huila, donde se dieron a conocer los puntos de vista y los inconformismos frente a la intervención sectorial en el gremio, así mismo el compromiso y apoyo desde la Gobernación del Huila.

Desde la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, se viene adelantando mesas de diálogo y sectorización, basado en la construcción de lineamientos de Política Pública de Emprendimiento e Innovación con las diferentes poblaciones.
La mesa de dialogo en pro de la construcción de la Política Pública de Emprendimiento e Innovación, contó con la participación de diferentes representantes a nivel regional del gremio en mención, y de diferentes líderes de los organismos vinculados en la sectorización.

Uno de los principales apuntes y en el que mayor énfasis se hizo, fue la parte del fortalecimiento de las cadenas productivas, muy ligado a potencializar los emprendimientos y edificar una articulación a la cadena a la que pertenece.

Barreras
La mesa de dialogo que se efectuó mediante una videoconferencia, dejó en evidencia la realidad actual del gremio; y es la parte financiera que existe como una barrera para los emprendimientos, razón por la cual muchos no se llevan a cabo o por el contrario se culminan por falta de apoyo económico o por la falta de incentivos para el cultivador.

Iniciativas
Finalmente, culminando el dialogo, se establecieron propuestas de innovación, gracias a la ‘rebeldía’ de los productores, quienes han innovado con diferentes variedades de café, obteniendo diferentes reconocimientos y sacando el mayor provecho a las riquezas de nuestra región.
Igualmente desde la OPC, liderada por Oscar Trujillo, se determinó un acompañamiento para mejorar y crecer, que es la necesidad básica de los productores en este momento, aportando herramientas a los jóvenes que en este momento es el campo innovador, sin desconocer ni desligarse de sus raíces.

La Gobernación del Huila, en cabeza de nuestro gobernador Luis Enrique Dussán López, se comprometió con la red de apoyo de conocimiento, y la promoción de ferias para la comercialización de los productos y el fortalecimiento de los emprendimientos regionales.

Más noticias

Huila
Huila

Huila el mayor productor de café del país

Nuestras Noticias,
Noviembre 22, 2020

La productividad y producción del Huila fue de 18,37%, aumentando en un 0,55 % con respecto al 17.82% que obtuvo en el 2019.

Huila
Huila

Gran inversión en vías rurales para el Huila

Nuestras Noticias,
Noviembre 16, 2020

Más de 238 millones invertirá la Gobernación del Huila en el mejoramiento de las vías terciarias del Departamento. La inversión hace parte de la estrategia de reactivación económica para el territorio opita.

Huila
Huila

Feria Nacional Artesanal en Pitalito ahora es virtual

Nuestras Noticias,
Noviembre 14, 2020

Este viernes 13 de noviembre arrancó la versión 54 de la Feria en Pitalito, uno de los eventos culturales y comerciales más importantes en el sur del departamento.