Aplazado pago del impuesto predial en Neiva

Aplazado pago del impuesto predial en Neiva
Por: Nuestras Noticias
Marzo 26, 2020
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter
El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, como medida de alivio económico para los contribuyentes, aumentó el plazo para pago con descuento del impuesto predial.

Aunque el mandatario había presentado este proyecto al Concejo de Neiva para que lo facultara a adoptar estas medidas, finalmente las expidió vía Decreto, luego de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, expidiera el Decreto 461, con el cual lo autorizó a reorientar las rentas y reducir las tarifas de impuestos territoriales, ante la emergencia social provocada por el brote de COVID-19.

Plazo extendido
En ese sentido, el mandatario y ante la crisis económica que ha generado la pandemia y el confinamiento, decidió extender el plazo para el pago con descuento, por dos meses más. En ese sentido, el nuevo Decreto firmado también por el Secretario de Hacienda, Julián Andrés Bolaños, prorroga la disminución de la tarifa en los dos cortes establecidos en el Estatuto Tributario de la ciudad.

Pagos
“El 24 de marzo, la Administración Municipal expidió el Decreto 370 del 2020, por medio del cual se reduce la tarifa del impuesto predial por pronto pago, modificando así el Artículo 38 del Estatuto Tributario, quedando las siguientes fechas: descuentos del 12% pagando hasta el 30 de junio del 2020 y descuentos del 5% pagando hasta el 31 de agosto del 2020”, manifestó Julián Bolaños, Secretario de Hacienda de Neiva.
Cabe mencionar que anteriormente el descuento del 12% aplicaba hasta el 30 de abril y el del 5% hasta el 30 de junio. El nuevo Decreto amplía dos meses más dicho descuento en beneficio de los contribuyentes.

Aplazado pago del impuesto predial en Neiva

Aplazado pago del impuesto predial en Neiva

Aplazado pago del impuesto predial en Neiva