Logo Nuestras Noticias

Alcanos, Investigada y a responder por cobros excesivos en sus facturas

Alcanos, Investigada y a responder por cobros excesivos en sus facturas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Agosto 06, 2020 / Huila / Economía
Por: Nuestras Noticias
Alcanos de Colombia S.A. deberá defenderse del pliego de cargos que le formuló la Superintendencia de Servicios, por presuntas irregularidades en su facturación de gas en el Huila y otros departamentos.

Los miles de denuncias de aumentos desmesurados en la facturación durante la cuarentena surtieron efecto y la Superservicios decidió formularles pliego de cargos.

La cuarentena sorprendió a los colombianos no solo por el confinamiento, sino por el abrumador aumento en el precio de las facturas de los servicios públicos.

Si bien algunos se podían justificar, con el aumento en el consumo, un gran número de usuarios denunció que el precio era hasta 10 veces más alto que su promedio.

Esta situación puso en la mira de la Superintendencia a empresas de servicios públicos en el país y en este sentido decidió abrirles una investigación y pliego de cargos para determinar si incurrieron en irregularidades.

En el caso de Alcanos, la Superintendencia determinó que 729.784 suscriptores, tuvieron que pagar por consumo promediado.

 A responder
A las investigaciones se suma que presuntamente, no hubo una aplicación oportuna de la Opción Tarifaria Transitoria obligatoria, implementada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) mediante la Resolución 048 de 2020.

Esta opción tarifaria tiene como objetivo mitigar el impacto, en el corto plazo, del incremento del costo del metro cúbico (m3) del servicio público de gas natural durante el aislamiento preventivo obligatorio, en el que muchos usuarios han visto reducidos sus ingresos.

Más noticias

Caquetá
Caquetá

Será instalado puente provisional en la vía Huila - Caquetá

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Así lo anunció la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, este jueves en visita al km 38, entre Florencia y Altamira, con el Director del INVIAS.

Huila
Huila

Parque Leesburg será escenario del mercado campesino el próximo viernes en Neiva

José de Jesús Garcia,
Septiembre 23, 2020

La Administración Municipal Primero Neiva sigue apoyando los mercados campesinos, y esta vez, desde el Parque Leesburg donde los productores del agro podrán ofertar todos sus productos.

Huila
Huila

222 personas están listas para ser empleadas en el municipio de Neiva

José de Jesús Garcia,
Septiembre 23, 2020

Gracias al convenio de la administración municipal y el SENA, ya se han contactado unas 800 personas y de esas 222 ya han sido seleccionadas y de estas 65 ya firmaron contrato.