Abierto cupos para estudiar en el SENA, serán 2.500 cupos disponibles

Abierto cupos para estudiar en el SENA, serán 2.500 cupos disponibles
Por: Cesar A. Cárdenas C.
Mayo 17, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Los colombianos podrán estudiar una carrera técnica o tecnológica, las inscripciones desde el 18 al 27 de mayo

Desde la media noche del viernes 18 de mayo, el SENA en todo el país abrirá una nueva convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial. Son 2.647 cupos los que se dispusieron para que los huilenses en los cinco centros de formación que tiene el SENA en el Huila se capaciten en las carreras técnicas y tecnológicas más requeridas por el sector empresarial.

Hasta el domingo 27 de mayo que está abierta la convocatoria, los interesados podrán inscribirse para ocupar uno de los 1.632 cupos disponibles en el nivel tecnológico, en uno de los 865 en nivel técnico, en uno de los 90 de programas para operario, así como 30 cupos disponibles para profundizaciones técnicas y en los 30 cupos que hay para las especializaciones tecnológicas.

El director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique, hace un llamado e invita a los huilenses a inscribirse y aprovechar esta oportunidad de formación de calidad para el trabajo.

“Los huilenses tienen una nueva oportunidad para la formación y cualificación del talento humano con esta convocatoria que no debe ser desaprovechada en la que el SENA ofrece programas pertinentes que tienen una relación estrecha con el sector productivo y los requerimientos que estos tienen”, indicó Luis Alberto Tamayo Manrique.

Oferta huilense
Para el departamento del Huila entre los programas ofertados en esta convocatoria se encuentran: Automatización Industrial, Diseño de Productos Industriales , Construcción, Producción de Café Especial, Gestión Integrada de la Calidad Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión de Empresas Agropecuarias, Procesamiento de Alimentos, Negociación Internacional, Servicios Farmacéuticos, Operaciones de Caja y Servicios en Almacenes de Cadena, Gestión Documental, Contabilidad y Finanzas, entre otras que permiten tener mayores posibilidades de hallar un trabajo formal y decente.

Quienes queden seleccionados iniciarán su formación a partir del 16 de julio. Además, las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) serán parte fundamental de su instrucción para lograr que se enganchen laboralmente o se haga realidad una idea de negocio con mayor facilidad.

Para inscribirse, se puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co. Los interesados que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación que el SENA tiene en Neiva, Campoalegre, Garzón, La Plata y Pitalito y realizar el proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

 


Abierto cupos para estudiar en el SENA, serán 2.500 cupos disponibles

Abierto cupos para estudiar en el SENA, serán 2.500 cupos disponibles

Abierto cupos para estudiar en el SENA, serán 2.500 cupos disponibles