Escasean productos en Surabastos

Escasean productos en Surabastos
Por: María Camila Mosquera
Mayo 05, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

De seguir los bloqueos en las vías del Huila, en Surabastos habría abastecimiento para una sola semana. La papa, yuca y la cebolla larga ya subieron de precios, mientras que la cebolla cabezona, la papa negra y criolla, ya escasea.

Abastecimiento para una semana queda en la central de abastos Surabastos, a pesar de que con anterioridad se había prevenido las marchas y bloqueos que se iban a registrar, la situación se ha ido complicando con el paso de los días.

“La estrategia fue comprar y adquirir todos los productos desde el martes y el viernes de la semana pasada, pero sabemos que hay unos puntos neurálgicos por los cuales tiene que transitar la comida. Desde el punto de Bogotá, allí han hecho unos intermitentes y han dado paso, pero desafortunadamente nuestros municipios vecinos están cerrados y no han dado paso, hay represamiento de alimentos en algunas vías como Gigante que es primordial”, expresó Gloria Tejada, Gerente de Surabastos.

La Gerente agregó que, “hubo algunas estrategias de algunos comerciantes por algunas vías que son bastante incómodas, pero han traído algo, anoche llegó fruta, trajeron tomate de Algeciras, y se provisionó, tengo alimentos hasta esta semana, tengo no perecederos hasta esta semana, lo que son verduras u hortalizas no llegaron hoy”.

Los alimentos no perecederos tendrían una durabilidad de al menos 15 días y los perecederos ya empezar a escasearse en Surabastos, sin mencionar que muchos de los productos, verduras ya están agotados y los pocos que quedan han tenido una considerable alza de precios.

Según Tejada, productos como la papa, la cebolla larga, la yuca han tenido un considerable aumento.  Por su parte entre los productos que ya están escasos están la cebolla cabezona, la papá negra, papá criolla y el tomate chonto.


Escasean productos en Surabastos

Escasean productos en Surabastos

Escasean productos en Surabastos