3.900 huilenses han sido contratados en Ecopetrol

3.900 huilenses han sido contratados en Ecopetrol
Por: Nuestras Noticias
Mayo 17, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

En cumplimiento de los procesos de contratación de mano de obra local, la estatal petrolera anunció que entre enero y marzo de 2022, aumentó en 6%  la vinculación de empleados del Huila.

En promedio 1.300 personas fueron vinculadas a Ecopetrol como nueva mano de obra local en el Huila entre los meses de enero, febrero y marzo, anunció la entidad.

Dicho análisis estableció que “esta cifra representa un crecimiento del seis por ciento frente al mismo periodo del año 2021, cuando se vincularon 1.278 personas en promedio al mes. Solo en marzo de 2022 fueron contratadas a 1.386 personas para ejecutar obras y proyectos de Ecopetrol en el Huila, siendo Neiva, Aipe y Yaguará, los principales lugares de trabajo.

Con respecto al tema, Héctor Leonardo Solarte, gerente de Desarrollo y Producción Andina de Ecopetrol, indicó que “el Huila es una de las regiones donde más oportunidades laborales se están generando y representa una de las tasas más altas en participación local a nivel país”.

El mismo directivo añadió que lo que se busca es “fomentar la contratación de mano de obra local más allá de las exigencias que impone la ley de contratar el 100% de la mano de obra no formada y el 30% de la mano de obra formada”.

Cabe señalar además que entre enero y marzo, en promedio, se vincularon al mes un 21% de mano de obra femenina, se contrataron 50 personas de nuevo empleo, dos en condición de discapacidad y 10 víctimas del conflicto armado en Colombia.

A nivel nacional además, 746 trabajadores oriundos del departamento laboran en otros municipios del país a través de contratos comerciales de Ecopetrol.


3.900 huilenses han sido contratados en Ecopetrol

3.900 huilenses han sido contratados en Ecopetrol

3.900 huilenses han sido contratados en Ecopetrol