Viernes de clásico: Huila vs Tolima

Viernes de clásico: Huila vs Tolima
Por: Nuestras Noticias
Octubre 15, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Atlético Huila visitará al Deportes Tolima este viernes 15 de octubre y con este compromiso iniciará la jornada 14 de la Liga BetPlay. 

A las 7:40 de la noche está programado el clásico del Tolima grande en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se encontrarán el Deportes Tolima y el Atlético Huila. El cuadro ‘opita’ viajó a la capital tolimense para disputar un nuevo compromiso con el objetivo de encontrar los 3 puntos tan esperados y que les daría un aliento en la tabla del descenso.  

Los dirigidos llegan de perder 1-4 ante el Nacional en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva, resultado con el que se mantienen últimos en la tabla de la Liga y del descenso, siendo la segunda el aspecto más prioritario para el Huila, ya que está a portas de perder la categoría.  

El técnico Alberto Rujana confirmó la lista de convocados y quienes se desplazaron a la ciudad de Ibagué:  

Wilder Mosquera (1), Geovanni Banguera (12), Edisson Restrepo (6), Arlex Hurtado (10), Eder Munive (29), Nelson Deossa (32), Harold Rivera (7), Carlos Moreno (14), Diego Arias (4), Ronaldo Royero (28), Andrés Amaya (11), Elvis González (5), Emerson Córdoba (24), Yuber Asprilla (23), José Cuero (19), harlín Suárez (16), Brayan Moreno (9) y Leonardo Escorcia (3).  

La previa

Ante los malos resultados, Harold Rivera habló de lo que ha sido los entrenamientos en la última semana para el Huila, conscientes del rival que van a enfrentar, ya que tuvieron de enfrentarlo en Neiva.  

“Nos hemos preparado muy bien reconociendo al equipo que hoy vamos a enfrentar, es un equipo exigente, también debemos nosotros exigirlo, debemos corregir muchas situaciones en las que hemos fallado, y bueno, con mucho ánimo, con mucho ímpetu y deseosos de ganar”, dijo Rivera.

Fortalecer los errores que vienen cometiendo sigue siendo el enfoque en cada práctica del Atlético Huila, además, porque han sido los aspectos que les ha costado los compromisos perdidos hasta el momento en la Liga.  

“En nuestro juego, en lo que quiere que planteáramos para el partido, en seguir fortaleciéndonos en las cosas que hemos hecho bien a lo largo del torneo, pero también corrigiendo muchos errores, los cuales nos tienen en la posición en la que estamos, pero seguramente si todos nos ponemos en sintonía vamos a poder sacer mejores resultados”, afirmó Harold Rivera.

Enfrentar al actual campeón no es fácil pero no imposible para el Huila, que según el análisis que realizan, conocen cuáles son las debilidades del Deportes Tolima.

“Deportes Tolima es un equipo muy sólido, un equipo con una idea muy clara desde ya hace un tiempo, es un equipo que siempre está peleando los títulos, que es exigente, es muy físico, pero se le puede hacer daño, nosotros nos dimos cuenta en el partido acá en Neiva que pudimos hacerles daño, simplemente nos costaron las desconcentraciones, tenemos que estar muy atentos para este partido que viene”, puntualizó el volante.


Viernes de clásico: Huila vs Tolima

Viernes de clásico: Huila vs Tolima

Viernes de clásico: Huila vs Tolima