Vergüenza futbolística en Colombia
En el Atanasio Girardot, 21 heridos por riñas en partido de Nacional Vs Junior de Barranquilla.
Mientras en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se jugaba el partido programado por el rentado profesional colombiano y el Atlético Nacional aseguraba un 2 a 0, al minuto 54 en las tribunas se iniciaba una verdadera batalla campal.
De acuerdo al reporte conocido, una de las situaciones más angustiantes se vivió en el ingreso del primer piso de la tribuna norte, del estadio donde se agruparon unos hinchas del Junior que eran seguidos por hinchas del Atlético Nacional, quienes los atacaron con puños, patadas, palos y con cuchillos.
Aunque había policía intentando parar la situación, su capacidad no fue suficiente, por lo que varios hinchas del Junior fueron inicialmente los heridos, pero en medio de la gresca luego también salieron heridos hinchas del Nacional, una verdadera batalla campal que solo genera vergüenza para el fútbol colombiano, fue lo que se vivió dentro del estadio en la ciudad de Medellín.
Las autoridades se manifestaron frente a los hechos de violencia, así lo expresó Manuel Villa Mejía secretario de seguridad de Medellín “Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El estadio y sus alrededores están siendo evacuados de manera controlada por la policía. Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva. Pero si a alguien no le queda claro, entonces no cabe en esa fiesta: quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas sino delincuentes y deben ser tratados como tal. Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”.