Póngase al día, así va el Sudamericano Sub 20

Póngase al día, así va el Sudamericano Sub 20
Por: Juan Andrés Orozco
Enero 23, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Acá le informamos la tabla de posiciones del Sudamericano Sub-20: clasificación y partidos.

El torneo Conmebol que otorga cuatro puestos a la Copa Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y que se organiza en Colombia desde el 19 de enero al 12 de febrero. Este jueves 19 de enero inició el Sudamericano Sub-20 en el país de Colombia. El certamen permitirá el acceso de las selecciones hacia el Mundial Indonesia de la categoría.

La Selección Colombia Sub-20 es líder del grupo A de Sudamericano 2023, ante todo pronóstico y a pesar de las críticas que ha recibido el equipo que dirige Héctor Cárdenas.

Con 4 puntos, los mismos de Paraguay, la Selección ha cumplido con el reto de ser el anfitrión y ahora descansará en la tercera jornada. Sin embargo, los dos últimos partidos serán los más complicados y los de más presión: enfrentará a Brasil el 25 de enero y cerrará con Argentina, el 27 del mismo mes.

El domingo 22 de enero se cierra esta jornada con los duelos de Bolivia vs. Ecuador y Chile vs. Uruguay. Venezuela es la selección que descansará, teniendo en cuenta que perdió en la primera fecha frente al combinado de Bolivia

En los partidos del domingo, Ecuador ganó 1-0 y ganó sus primeros tres puntos del grupo B del Sudamericano Sub-20, resultado que los deja líderes de su zona con cuatro puntos y con buenas opciones de seguir defendiendo su actual título. Los bolivianos se quedaron con tres unidades.

Por otro lado, fue brillante el inicio del sudamericano para Uruguay. Los charrúas vencieron este domingo a Chile por 3-0 y se ubican segundos del Grupo B, detrás del líder Ecuador.

El duelo se definió en la primera. Menos de 40 minutos le bastaron a los dirigidos por Marcelo Broli para vapulear a su rival. Fabricio Díaz abrió la cuenta al 4, Luciano Rodríguez amplió tres minutos después y Sergio García sentenció la historia sobre los 39.

Los tres mejores equipos de cada serie pasarán a la fase final, donde deberán enfrentarse todos contra todos y se definirá al ganador por puntos. El que tenga la mayor cantidad de puntos al término de las cinco fechas de partidos se coronará ganador, siendo el último que ostenta este título la selección de Ecuador.

Programese con Nuestras Noticias y no se pierda ningun partido del Sudamericano Sub-20.



Póngase al día, así va el Sudamericano Sub 20

Póngase al día, así va el Sudamericano Sub 20

Póngase al día, así va el Sudamericano Sub 20