La Ruta Mágica del café recibirá la Vuelta al Sur Huila y Tolima

La Ruta Mágica del café recibirá la Vuelta al Sur Huila y Tolima
Por: Nuestras Noticias
Abril 12, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Huila será testigo de las emociones de esta competencia ciclística que arrancará desde la ciudad de Ibagué y finalizará en la ciudad de Neiva. 

Desde el 13 y hasta 16 de abril, un total de 4 etapas pondrán a vibrar a deportistas, aficionados y a público en general, dicha competencia iniciará en el departamento del Tolima, Ibagué y finalizará en la cuidad de Neiva.

Primera etapa 

El jueves 13 de abril, la primera etapa partirá, para los hombres, desde Ibagué, y para las damas desde Saldaña (Tolima), con punto de meta frente al edificio de la gobernación del Huila, en Neiva.

Segunda etapa

Al municipio de Gigante llegará la segunda etapa de la Vuelta al Sur Huila y Tolima, que el próximo viernes 14 de abril partirá en las modalidades masculina y femenina desde Neiva rumbo a Tres Esquinas, pasando por la ruta mágica del café.  

El alcalde del municipio de Gigante, César Germán Roa Trujillo, se mostró muy satisfecho con el circuito de esta edición, y ratificó su compromiso con la Vuelta al Sur. “Estamos muy felices de recibir la Vuelta al Sur Huila y Tolima; en buen momento que hayan incluido a Gigante con la llegada de la segunda etapa al centro poblado Tres Esquinas. Para nosotros es muy satisfactorio tener esta competencia de orden nacional y nos permite mostrar a Gigante con todas sus bellezas y encantos para que lo conozcan en todo el país”, manifestó el Alcalde.

Tercera etapa

El sábado 15 de abril la tercera etapa en los hombres tendrá su punto de salida en el municipio de Garzón. Mientras que las mujeres largarán desde el municipio de Gigante. La llegada para ambas modalidades será Las Termales en el municipio de Rivera.

Culminación

El giro ciclístico del sur del país culminará el domingo 16 de abril con un circuito urbano por la ciudad de Neiva. Con punto de salida en la carrera 4 frente a la gobernación del Huila;  hasta la calle 4 girando a la izquierda hasta llegar a la carrera 7 donde se hace el viraje a la izquierda y continuar de sur-norte, hasta la avenida La Toma por la calzada occidente-oriente con viraje a la izquierda por la carrera 4 norte-sur, hasta llegar nuevamente al sitio de salida y meta, frente a la gobernación del Huila.

Los equipos

En el 2023, los equipos más representativos del ciclismo colombiano, como el Team Medellin, Súper Giros, Team Sistecredito GW, EPM Une, Orgullo Paisa, Fundación Jarlinson Pantano, Nariño Tierra de Ciclistas, Aguardiente Nectar, Avinal, Team Club Ediciones Mar, JB Ropa Deportiva, Merquimia Team, Liro Sport, FyF La Gran Vía, Ciclismo Capital, Ampro Cycling, CM Team, Tolima Es Pasión, Team Recapi y el Team INDERHUILA, rodarán por las carreteras haciendo juego con los hermosos paisajes de dos departamentos que se une una vez más, para revivir las emociones del deporte nacional.

La Vuelta al Sur Huila y Tolima,  palpita en el calendario ciclístico nacional, por iniciativa de los mandatarios de los departamentos del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, y Luis Enrique Dussán López, gobernador del Huila.


La Ruta Mágica del café recibirá la Vuelta al Sur Huila y Tolima

La Ruta Mágica del café recibirá la Vuelta al Sur Huila y Tolima

La Ruta Mágica del café recibirá la Vuelta al Sur Huila y Tolima