La Copa América 2024 se jugara en Estados Unidos

La Copa América 2024 se jugara en Estados Unidos
Por: Juan Andrés Orozco
Enero 28, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Conmebol hizo oficial la competencia, con 16 selecciones y con sede en Estados Unidos.

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis de la Concacaf, informaron ambas confederaciones. Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.

Luego de varios meses de rumores tras la pérdida de la sede por parte de Ecuador, Conmebol confirmó lo que era un secreto a voces y ya venía planeando de la mano de Concacaf: la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos.

“La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones”, reza parte del comunicado.

La entidad lo confirmó a través de un comunicado explicando que serán 16 selecciones participantes en un formato similar a la edición del Centenario (2016) donde se jugaron 4 grupos de 4 equipos con 2 clasificados por zona para posteriormente afrontar cuartos de final.

Además de las 10 tradicionales selecciones de Conmebol, la Concacaf aportará 6 equipos al torneo y estos serán elegidos por medio de la Liga de Naciones Concacaf. Estados Unidos será la sede del certamen y tiene cupo asegurado junto a los sudamericanos a la espera de definir fechas y ciudades para los partidos.

“Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, complementó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Solo para recordar que el último campeón del certamen fue la selección de Argentina.


La Copa América 2024 se jugara en Estados Unidos

La Copa América 2024 se jugara en Estados Unidos

La Copa América 2024 se jugara en Estados Unidos