Logo Nuestras Noticias

Independiente Medellín campeón de la Copa Colombia

Independiente Medellín campeón de la Copa Colombia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 07, 2019 / Distrito Capital / Deportes
Por: Nuestras Noticias
Independiente Medellín se llevó la victoria frente al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, por marcador de 2 goles a 1 y se convirtió en el Campeón de la Copa Águila 2019.
Adrián Arregui se encargó de abrir la senda del triunfo con un gol a los 20 minutos de iniciado el partido y luego el goleador del 'Poderoso', Germán Cano se encargó de concretar la segunda anotación de la victoria a los 35 minutos del encuentro.

El descuento del conjunto Azucarero se produjo en el tiempo de adición a cargo de Daniel Rosero Valencia. Así la serie quedó a favor de Medellín con un marcador global de 4-3.

Segunda vez 
Esta es la segunda vez que el DIM gana un Copa Colombia, la primera felicidad se hizo realidad en 1981.

Por modificaciones, este año el campeón de la Copa Águila no recibe dinero, pero tendrá un cupo directo a la Copa Conmebol Libertadores 2020, participará en la segunda fase previa y cada equipo que juegue esta ronda recibirá de la Conmebol más de 500.000 dólares, aclarando que en diciembre se definirá el nuevo monto que debe ser otorgado a cada institución deportiva.

El club dirigido por Aldo Bobadilla se consagró campeón invicto de la Copa Colombia 2019 y su triunfo a pesar de los momentos difíciles del año, es un premio al trabajo, la constancia y el profesionalismo de la plantilla.

Más noticias

Huila
Huila

Vuelve el fútbol colombiano

Nuestras Noticias,
Mayo 27, 2020

De acuerdo con Lucena, será el 8 de junio la fecha estimada para que los clubes del rentado criollo puedan volver a sus actividades

Huila
Huila

Neivanos convocados a Selección Colombia de freestyle soccer

Nuestras Noticias,
Mayo 27, 2020
Seis deportistas que participaron en los Primeros Juegos Comunitarios Interbarrios Virtuales Freestyle Soccer, fueron convocados por el Director Técnico de la Selección Colombia Freestyle Soccer Milenium, Jhon Carlos Cortés Galindo.

Distrito Capital
Distrito Capital

No habrá fútbol por lo que resta del 2020: MinSalud

Nuestras Noticias,
Abril 29, 2020
Mientras en otras latitudes del mundo buscan alternativas para el retorno del fútbol profesional, pese a la pandemia del COVID-19, en Colombia el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, prácticamente descartó el retorno del balompié.