Fredy Guarín sí fue sancionado

Fredy Guarín sí fue sancionado
Por: Nuestras Noticias
Abril 03, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Al jugador de Millonarios le impusieron dos comparendos por el episodio de violencia que protagonizó el pasado jueves y del que aún no se tiene claridad.

Pese a que el volante del club bogotano y ex Selección Colombia ha recibido gran apoyo de su familia, sus compañeros del fútbol y una parte de la ciudadanía, las autoridades no fueron laxas y lo castigaron.

Los policías que atendieron la riña familiar el pasado primero de abril consideraron que el jugador incumplió el Código Nacional de Seguridad y Convivencia y Ciudadana.

Según informó los episodios agresivos que tuvo en la vivienda de su madre y padrastro en Envigado y contra los uniformados justifican dos comparendos tipo 2:

“Por concepto del artículo 27 numeral 1: “Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas” y por el artículo 35 numeral 1 sobre: “Irrespetar las autoridades de Policía”. Por esto, Fredy Guarín deberá pagar 484.000 pesos en total.

Cuando se conoció la situación, el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Pablo Ruiz, había dejado abierta la posibilidad de un proceso judicial al referirse a su comportamiento agresivo contra los policías y el personal médico del hospital donde fue internado por las heridas que sufrió en la riña.

Sin embargo, según la emisora, no se abrirá ningún caso ante la justicia porque la familia decidió “no interponer una denuncia formal y la Policía tampoco lo hará por violencia contra servidor público”.

Guarín ha recibido apoyo de las mujeres que han rodeado su vida como su expareja Sara Uribe y madre de su tercer hijo, su novia Pauleth Pastrana y su mamá Silvia Vásquez, a quien se dice él estaba defendiendo. Esta última versión explicaría por qué todos los comentarios para respaldarlo piden no juzgar sin conocer la realidad de la situación, aunque no ha trascendido ninguna versión oficial.

Entre tanto, los hinchas de Millonarios esperan que Guarín solucione los problemas personales y otras cuestiones, a las que se refirió Hernán Peláez hace pocos días, para saber si finalmente el jugador se retirará el club al que llegó apenas en enero, como se ha rumorado la última semana.

Mientras esto sucede, el club ‘embajador’ mostró su disposición para entregarle “la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, con lo que dejó ver que no lo dejará solo y probablemente no lo saque de su plantilla.


Fredy Guarín sí fue sancionado

Fredy Guarín sí fue sancionado

Fredy Guarín sí fue sancionado