Final de la Liga Femenina fue "azucarera"

Final de la Liga Femenina fue "azucarera"
Por: Nuestras Noticias
Septiembre 13, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Deportivo Cali venció en la gran final al Independiente Santa Fe, quien defendía el título.

En la noche de este domingo 12 de septiembre, el Deportivo Cali se consagró como nuevo campeón de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021, entrando a la historia del fútbol profesional femenino al alcanzar la primera estrella de la categoría, luego de conseguir un empate 2-2 en el partido de vuelta, marcador que se unió al global para alcanzar un contundente 6-3 que le dio el título de campeón de la Liga Femenina 2021.

El equipo vallecaucano desde un principio del campeonato se mostró como uno de los más fuertes, ratificando este domingo que fue el mejor equipo de la Liga por varios aspectos. No perdió ninguno de los partidos disputados de los cuales fueron 14 en total; Además, su estilo de juego y la contundencia en el ataque, aspecto que le dio el título ante un Santa Fe, que ya es experto en disputar finales.

A pesar de la ventaja en el juego de ida de la final, las ‘azucareras’ salieron al terreno del ‘Palma Seca’ con la idea de seguir aumentando el marcador y asegurar la victoria, haciendo un partido inteligente, dominando gran parte del partido y jugando con el marcador a su favor, hizo que de igual manera influyeran en el ritmo del compromiso.

Al minuto 13 con una jugada individual, Linda Caicedo abrió el marcador a favor del Cali, luego de haber recibido una pelota por parte de Jorelyn Carabalí, en un pase largo, que despejó con un ‘ocho’, y luego de que Maritza López, arquera del Santa Fe, saliera, la jugadora anotó tras un globito.

Santa Fe intentó reaccionar, pero en cuanto a defensa, el equipo vallecaucano fue muy seguro en defensa y con Sandra Sepúlveda en el arco. A los 31 de la parte inicial, nuevamente Linda Caicedo, con una jugada desde el terreno del Cali que finalizó con otro globito, puso el 2-0 parcial.

En el complemento las ‘leonas’ encontraron el descuento con Liana Salazar, quien tuvo un partido sobresaliente y puso el 2-1. A los 65, la paraguaya y capitana del Santa Fe, Fany Gauto, consiguió el 2-2, pero no fue suficiente para alcanzar la igualdad en el marcador global, el cual finalizó 6-3 a favor del Cali, quien celebró su primera estrella con dos ex Atlético Huila, Carolina Arias y Jorelyn Carabalí.


Final de la Liga Femenina fue "azucarera"

Final de la Liga Femenina fue "azucarera"

Final de la Liga Femenina fue "azucarera"