El Gobernador del Huila entrega a los plateños escenarios deportivos

El Gobernador del Huila entrega a los plateños escenarios deportivos
Por: Juan Andrés Orozco
Enero 27, 2023
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

El Gobierno Huila Crece entregará a plateños una Villa Deportiva con cancha de fútbol, pista atlética e iluminación.

El Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, gobernador del Huila, a través del  Inderhuila en cabeza del director, Mauro Saúl Sánchez Zambrano, sigue llegando a diferentes municipios del departamento con obras de infraestructura deportiva que impulsan la práctica y desarrollo del deporte con espacios óptimos que beneficiarán la salud de sus pobladores.

En el marco del proyecto de mejoramiento de Villas Deportivas, nuestro director, Mauro Saúl Sánchez Zambrano, en representación de la gobernación del Huila, lideró la reunión de conformación de veeduría ciudadanía con la comunidad, para el marco de desarrollo de la Villa Deportiva del Municipio de La Plata, que tendrá una inversión por valor de más de $3.400 millones.

“Esta importante obra de infraestructura deportiva proyectada por el gobierno “Huila Crece”, liderado por el gobernador, Luis Enrique Dussán López, será ejecutada en un plazo de 5 meses por la firma contratista Consorcio Villa La Plata.”, anunció Daniel Fernando Gómez Buitrago, representante legal del Consorcio Interparques, firma interventora del contrato.

Según Daniel Fernando Gómez, las obras en la Villa Deportiva de La Plata, iniciarán los primeros días del mes de febrero, próximo y comprenderá el mejoramiento y adecuación de la cancha de fútbol, la pista atlética e iluminación.

Después de muchos años sin inversión en infraestructura deportiva en La Plata, estos son los proyectos que entregará a los plateños el Gobierno “Huila Crece”.

•Mejoramiento, construcción y adecuación de la Villa Deportiva con una inversión de $3.429 millones.

•Construcción y adecuación de parques infantiles por valor de $306 millones, en los centros poblados de Villa Losada, La Reforma y Villa Cambis.

•Instalación de cubierta en el parque La Primera Infancia del barrio La Pola por valor de $408 millones.

“Estos importantes proyectos de infraestructura, gestionados, avalados y liderados por el gobierno Huila Crece, impactarán positivamente en la preparación y el buen rendimiento de los niños, niñas y jóvenes deportistas y redundarán en beneficio del bienestar de todos los plateños.”, expresó Mauro Saúl Sánchez Zambrano, director del Inderhuila.

Esta remodelación de la Villa Deportiva del Municipio de La Plata, beneficiará a todos sus habitantes, en donde el tiempo de ejecución será de 5 meses, generando empleos directos e indirectos qué contribuyen a la reactivación económica en el territorio.

El Gobernador del Huila sigue cumpliendo con lo establecido en su Plan de Desarrollo y lo más importante lidera con la comunidad su participación en las veedurías ciudadanas durante la ejecución de los proyectos de infraestructura deportiva.

Una vez la Gobernación del Huila y el Inderhuila, entreguen oficialmente al municipio y a las comunidades la obra, los veedores ciudadanos pueden seguir velando por el cuidado y mantenimiento de sus nuevos espacios deportivos y recreativos de la mano con las Secretarías del Deporte de cada municipio.

Este mejoramiento al escenario deportivo más importante de los plateños, hace parte del proyecto de infraestructura que lidera el Inderhuila, gran aliado del gobierno Huila Crece, que tiene como objeto construir, mejorar y adecuar las condiciones físicas de las villas deportivas en otros 7 municipios como Campoalegre, El Agrado, Isnos, Rivera, San Agustín, Suaza y Tello.


El Gobernador del Huila entrega a los plateños escenarios deportivos

El Gobernador del Huila entrega a los plateños escenarios deportivos

El Gobernador del Huila entrega a los plateños escenarios deportivos