Deportistas neivanos a paso firme en los Intercolegiados

Deportistas neivanos a paso firme en los Intercolegiados
Por: Nuestras Noticias
Octubre 06, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Los escenarios deportivos de la capital ‘opita’ son el epicentro de las distintas competencias en los Juegos Intercolegiados Supérate 2021.

Estudiantes de las distintas instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Neiva, vienen disputando las justas deportivas en la versipon2021, en los escenarios deportivos de la capital huilense en disciplinas de conjunto, individuales y subacuáticas, las cuales, luego de la pandemia volvieron a ser presenciales, ya que en el año anterior se llevaron a cabo de manera virtual.

Jóvenes neivanos se vinculan a estas actividades con el objetivo de implementar y aprovechar de la mejor manera el tiempo libre, campaña que se ha impulsado desde el inicio de la pandemia, tiempo en el que las distintas actividades deportivas se han implementado en los diferentes sectores de la ciudad. Hoy se centran en la comunidad educativa.

Desde la coordinación de los mismos Juegos Intercolegiados, se confirmó que se vienen disputando desde el mes de septiembre, también con la ayuda de docentes y directivos de las distintas instituciones educativas, que han estado presentes en cada escenario y disputa de los diferentes deportes.

“Estos juegos intercolegiados consisten en promover y hacer que todos los jóvenes practiquen diferentes disciplinas deportivas tanto individuales como de conjunto, estamos invitando a los jóvenes para que se sumen a estas actividades deportivas”, manifestó la coordinadora Yasmith Lozano.

Los deportistas que se consoliden campeones en cada una de las disciplinas tendrán la tarea de disputar la fase departamental, lo que luego les brindará la llave para las justas nacionales, en representación del departamento del Huila, done el nivel será mayor y el compromiso igual.

Las categorías presentes en los Juegos Intercolegiados son Pre-infantil: Ajedrez, atletismo, tenis de mesa, mini fútbol sala, mini voleibol, mini baloncesto, Infantil: Ajedrez, atletismo, gimnasia, natación, tenis de mesa, mini fútbol sala, mini voleibol, mini baloncesto. Pre-juvenil: Ajedrez, atletismo, judo, natación, patinaje, tenis de mesa, baloncesto, fútbol, voleibol, para atletismo, para natación, futsal, Juvenil: Actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, ciclismo, judo, karate Do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, fútbol, porrismo, voleibol, boccia, para atletismo, para natación.


Deportistas neivanos a paso firme en los Intercolegiados

Deportistas neivanos a paso firme en los Intercolegiados

Deportistas neivanos a paso firme en los Intercolegiados