Logo Nuestras Noticias

Zonas exclusivas para la lactancia, en la ESE

Zonas exclusivas para la lactancia, en la ESE
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Noviembre 07, 2019 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
La ESE Carmen Emilia Ospina y la Secretaría de Salud de Neiva unieron esfuerzos para lograr la adecuación y entrega a la comunidad de seis zonas exclusivas para la lactancia materna.
El propósito era implementar zonas exclusivas para la lactancia, a la fecha la institución cuenta con seis espacios ubicados en los centros de salud de la zona rural y urbana: San Luis, Fortalecillas, Vegalarga, El Cagúan, Las Palmas y Canaima.

La iniciativa de implementación de entornos para lactantes asegura los derechos de la mujer a practicar la lactancia materna y de los niños y niñas a alimentarse con leche como principal nutriente desde que nace hasta los primeros 6 meses de vida y complementaria hasta los 2 años o más.

Inversión
Para la implementación de estas salas se ejecutó un contrato por $22.333.000 para la dotación de 12 sillones tipo poltrona abullonada con forro sintético, resistente y limpiable, 12 puff abullonados en forma de troncos sintéticos, 6 cercos en madera pintados punta redonda, 6 tapetes tipo pasto, 6 árboles elaborados en contry y hojas ornamentales sintéticas, 6 piezas tipo bolsillo, 6 letreros con mensaje y logos institucionales. Adicional, se dotaron las salas ERA para atención de usuarios con Enfermedades Respiratorias Agudas que cuentan con 6 sillones tipo poltrona abullonada, forro sintético, resistente y limpiable.

La entidad, en coordinación con la Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral (IAMII), continuará apoyando a las madres, acompañando con programas dirigidos a gestantes, lactantes y niños, con el objetivo de aportar al crecimiento y desarrollo de niños saludables y felices.

Más noticias

Huila
Huila

Presidente Duque estará este martes en Pitalito

Nuestras Noticias,
Noviembre 18, 2019

El gobierno de la localidad adopta medidas temporales de cara a la visita presidencial.

Distrito Capital
Distrito Capital

Día de las víctimas de accidentes

Guillermo Martinez S.,
Noviembre 18, 2019

En Colombia mueren 15 personas diarias por esta causa, Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.

Distrito Capital
Distrito Capital

La JEP reconoció al pueblo indígena Awá como víctima del conflicto armado

Fernando Silva,
Noviembre 18, 2019
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó al pueblo indígena Awá y a los 32 cabildos indígenas que lo componen como víctimas del conflicto armado de su país.