Logo Nuestras Noticias

Volverá el toque de queda para Halloween en Pitalito

Volverá el toque de queda para Halloween en Pitalito
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Octubre 17, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Sebastian Rojas

Por el contexto del COVID-19 y el aumento importante de contagios que vive Pitalito, posiblemente se declare toque de queda para finales de este mes.

Teniendo en cuenta el aumento de casos de Coronavirus en el municipio de Pitalito y en el departamento del Huila, desde la Administración Municipal se ha indicado de manera preliminar que se tomarán acciones, con el fin, de evitar aglomeraciones y fiestas en la celebración del Halloween.

Según la información que se ha recolectado, varios establecimientos, entre ellos restaurantes, tiendas, centros comerciales, estarían programando celebraciones para adultos y niños en la última semana del mes de octubre.

Por esa razón, y por los más de 2000 casos de contagios de Coronavirus registrados, el próximo lunes se emitirá un nuevo decreto municipal, por medio del cual, el alcalde y equipo de consejo de gestión del riesgo tomarán medidas, entre otras, un toque de queda que podría quedar a partir de las 7:00 pm durante todos los días.

Estas medidas se toman, debido también al aumento de casos de contagio de COVID-19 en Neiva, lo cual podría colapsar las unidades de cuidados intensivos, por lo tanto los pacientes podrían ser remitidos a la unidad asistencial en el hospital de Pitalito, La Plata y Garzón.

Más noticias

Huila
Huila

El barrio Las Lajas se cansó de la acumulación de basuras en su sector

Sebastian Rojas,
Octubre 27, 2020

En entrevista sostenida entre Nuestras noticias y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Lajas Amanda Sánchez, devela las problemáticas de su comunidad.

Huila
Huila

Administración Municipal recolecto 6 toneladas de llantas en Neiva

Nuestras Noticias,
Octubre 26, 2020

A través de  la jornada denominada ‘Neiva sin llantas y sin dengue’, que se llevó a cabo en Neiva  se encontraron decenas de botellas de bebidas embriagantes, ropa interior, condones, bolsas de basura, entre otros elementos que afectan el medio ambiente.

Huila
Huila

Gobernador del Huila asume nuevamente el cargo

Sebastian Rojas,
Octubre 26, 2020

Seguir fortaleciendo la salud de los Huilenses y así enfrentar los efectos de la Pandemia es una de las prioridades del mandatario Luis Enrique Dussán López, quien reasume directamente sus funciones tras vencer al COVID-19.