Logo Nuestras Noticias

Vía libre al parrillero en Neiva

Vía libre al parrillero en Neiva
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Enero 08, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias

A partir del 24 de enero, los neivanos podrán movilizarse con acompañante en moto por el microcentro de la ciudad. A la fecha el decreto sigue vigente y no se puede transitar con parrillero en moto. 

Quedan menos de dos semanas para que los neivanos en motocicleta, puedan transitar libremente por toda la ciudad, sin restricción alguna. El 24 de enero vence la vigencia del Decreto 044 de 2019, que estableció durante los últimos 6 años, la prohibición de la circulación de motociclista con parrillero en el microcentro de la ciudad.

Lo prometido 
El nuevo Alcalde de la ciudad, tal y como lo prometió en campaña, no continuará con esta medida, por lo que a partir de esa fecha, no tendrá piso jurídico, por lo que no habrá ninguna restricción. Es decir, que en menos de dos semanas, los neivanos podrán transitar sin ninguna prohibición por cualquier lugar de la ciudad, con parrillero, incluido el microcentro.

“El Decreto 044 de 2019, que establece la restricción para el tránsito de motocicletas con parrillero en el microcentro de la ciudad, vence efectivamente el 23 de enero próximo”, precisó este martes el Alcalde de Neiva.

Preste atención 
Explicó que mientras termina la vigencia de la norma, la Secretaría de Movilidad a través de sus funcionarios, viene desarrollando una labor pedagógica, en la que se le está explicando a los motociclistas que efectivamente el Decreto va a terminar y podrán circular libremente. “No obstante, en un trabajo articulado con la Secretaría de Movilidad y el equipo de agentes de tránsito, se estableció que se hará un proceso de socialización durante estas dos semanas, en el que se explique a los que transiten por el microcentro de la ciudad, cómo y cuál será la dinámica en la movilidad, a partir del próximo 24 de enero, una vez quede sin vigencia la norma”, agregó el mandatario.

“Lo que es un hecho y ya definimos, es que este Decreto no lo vamos a continuar ni a renovar, por lo que los motociclistas pueden volver al microcentro con parrillero, sin ninguna restricción”, finalizó el Alcalde.

Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.