Logo Nuestras Noticias

Un mes es el plazo que tiene la ANI para cesión del contrato de la Ruta 45

Un mes es el plazo que tiene la ANI para cesión del contrato de la Ruta 45
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Julio 31, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
El gobernador del Huila sostuvo que después de tantas lágrimas empezó la acción de la Agencia Nacional de Infraestructura en la deteriorada Ruta 45 y recordó a la entidad que tiene un mes para ceder el contrato al nuevo concesionario. 

El mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López, destacó la nueva visita que realizó al Huila el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para supervisar los avances de la Fase I del Plan Remedial en el corredor Santana- Mocoa- Neiva, que busca recuperar esta deteriorada vía y garantizar la seguridad de transportadores y habitantes de la región.

“Después de tantas lágrimas vemos acción de la ANI para la recuperación de la Ruta 45, demostrando compromiso y salidas a la difícil situación que enfrentamos por cuenta del mal estado de la vía principal de la Región. Reconocemos esta nueva visita del presidente de la ANI al Departamento y esperamos que la próxima sea el 30 de agosto, fecha límite pactada para la presentación del nuevo concesionario”.

La ANI

El Gobierno nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), supervisa los avances de las obras e intervenciones de los puntos críticos del corredor Santana-Mocoa-Neiva, como parte de la Fase 1 “Periodo Inicial” del Plan Remedial.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el Vicepresidente de Planeación Riesgos y Entorno, Diego Morales, se reunieron con el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en Neiva, y evaluaron los avances de las intervenciones de algunos puntos críticos ubicados en esta región.

Entre los puntos intervenidos, se destaca el inicio de trabajos de pavimentación en el municipio de Pitalito (Huila), en el sector del batallón Magdalena de Infantería No. 27. Allí ya se realizó el fresado de la vía, nivelación y compactación. Además de las respectivas actividades de bacheo.

Más noticias

Huila
Huila

Huilense ganó concurso de la NASA

Nuestras Noticias,
Agosto 06, 2020
Seis colombianos entre ellos una huilense, ganaron el concurso Space Apps COVID-19 Challenge. El encuentro virtual realizado por la NASA reunió a más de 15.000 personas de 150 países.
Huila
Huila

50 contagiados y 2 fallecidos por coronavirus en el Huila

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que luego de procesarse 572 pruebas, fueron confirmados 50 nuevos casos de contagio, llegando a 1.265 casos, dos personas de Tarqui y La Plata fallecieron.

Huila
Huila

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Nuestras Noticias,
Agosto 05, 2020
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.