Logo Nuestras Noticias

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas

Templo que había sido cerrado en Neiva, nuevamente abrió sus puertas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Agosto 05, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
Esta medida se tomó luego de adelantar los respectivos correctivos ante la autoridad competente.  

En cumplimiento al Decreto 649 de 2020, la Alcaldía de Neiva autorizó el inicio y la reapertura del centro religioso Santa Marta, ubicado en el barrio Villa Regina al oriente de la ciudad, el cual por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, debió ser clausurado temporalmente el pasado 29 de julio.

Luego de adelantar los respectivos correctivos estipulados según la Resolución 1120 del 3 de julio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, que permitieron establecer los planes pilotos de reapertura de centros religiosos en la ciudad, un grupo interadministrativo conformado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Salud, la Dirección de Justicia junto con la Secretaría de Tics y Competitividad, notificaron al párroco de esta capilla la decisión de levantar la medida cautelar.

El párroco de esta capilla Norbey Artunduaga, manifestó que esta reapertura se logró luego de llegar a unos acuerdos con la administración local cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que se han venido entregando en la parroquia.

Más noticias

Distrito Capital
Distrito Capital

Desde el Senado piden la salida del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

La petición se hizo luego que una mujer trans muriera tras el disparo de un soldado en el Cauca. Algunos senadores consideran que todos estos episodios demuestran que hay un verdadero problema de Derechos Humanos en las Fuerzas Militares.

Huila
Huila

Secretaría de Movilidad, verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en transporte público

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Los operativos que se adelantan en diferentes sectores de la ciudad, tienen el propósito de garantizar el cumplimiento de la normatividad emitida por el Ministerio de salud.

Huila
Huila

Neiva, retorna a partir del 26 de septiembre a la nueva normalidad

Nuestras Noticias,
Septiembre 24, 2020
El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció el levantamiento del Pico y Cédula y del toque de queda desde el 26 de septiembre de 2020.