Pilas a los síntomas del dengue

Pilas a los síntomas del dengue
Por: Nuestras Noticias
Junio 23, 2022
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

22 casos de dengue grave y 272 casos de dengue con signos de alarma se han notificado en Huila a semana epidemiológica No. 23. 

Aunque el departamento del Huila es endémico para esta enfermedad es importante que los ciudadanos realicen control permanente en sus hogares, mediante la limpieza de patios, jardines, baños, canales, albercas, tanques y todos los demás recipientes que almacenen agua limpia y que son escenarios apropiados para la incubación de zancudos Aedes Aegipty.

Es importante recordar que la enfermedad se clasifica en tres formas: dengue, dengue con signos de alarma y dengue grave, por lo que es necesario aprender a identificar los síntomas para actuar a tiempo y acudir al servicio médico.

Pues el periodo de incubación del virus es de 3 a 14 días, periodo en el cual un paciente con dengue puede presentar síntomas como fiebre persistente, dolor en la parte de atrás de los ojos, dolor en el cuerpo, ronchas o brotes en la piel.

Finalmente, las autoridades de salud departamental hacen el llamado a todos los Huilenses a estar atentos, pues el zancudo transmisor solo requiere un centímetro cúbico de agua para su reproducción.


Pilas a los síntomas del dengue

Pilas a los síntomas del dengue

Pilas a los síntomas del dengue