Servicio público de transporte en Neiva iría a paro

Servicio público de transporte en Neiva iría a paro
Por: Cesar A. Cárdenas C.
Agosto 10, 2018
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

En una carta enviada al alcalde los transportadores han manifestado sus inconformidades y la difícil situación por la que atraviesan que de no ser solucionada irían a paro.

Una situación de paro podría presentarse en la ciudad de Neiva en los próximos días en lo que tiene que ver con los temas de transporte público, pues los gerentes de las empresas de esta modalidad en la ciudad de Neiva han enviado una carta al Señor alcalde de la ciudad en la  manifiestan sus inconformidades frente de algunos temas específicos que según ellos serían claves para poder superar la situación económica por la que están atravesando.

Dentro de los puntos que solicitan al alcalde está la ampliación de la zona de restricción del parrillero hombre en el microcentro de la ciudad incorporado en algunos puntos geográficos que ellos determinan.

También solicitan que se incremente el control operativo en el municipio, es decir los agentes de tránsito y la Policía Nacional dentro del convenio que se ha firmado por lo cual piden que existan por lo menos 100 agentes del control del tránsito.

Dentro de algunas de las solicitudes que le están haciendo el alcalde los transportadores solicitan que se ubiquen en sitios específicos mecanismos de prohibido parquear,  prohibido parquear y estacionar; en sitios como el Terminal de Transportes y su área de influencia como las clínicas Uros, Medilaser y también en ubicaciones específicas como en la Corhuila en Las Brisas en la Usco en el Técnico Superior y en algunos otros puntos de la ciudad de Neiva.

Han solicitado contundentemente la seguridad en los recorridos de algunas de las rutas del servicio de transporte debido a los continuos robos, atracos y lesiones personales; que han sufrido algunos de los conductores de estas empresas, como ya es histórico las zonas de mayor influencia en este sentido son las comunas 10, 9, 8 y 6 de la capital huilense.

Una de las solicitudes que llama la atención es la apertura de la glorieta de la Universidad Surcolombiana en donde solicitan que se haga de carácter inmediato, pues según ellos el intercambiador no está avanzando en su construcción lo curioso es que piden la apertura de la glorieta cuando esta ya fue completamente levantada y lo que existe en la actualidad es un hueco pues ahí que daría construido el deprimido del intercambiador de la Usco.

Aunque las solicitudes que han presentado no son nada del otro mundo según los transportadores con estas medidas ellos podrían mejorar sus ingresos económicos y así superar la crisis por la que según ellos han venido atravesando, de lo contrario entrarían a paro.



Servicio público de transporte en Neiva iría a paro

Servicio público de transporte en Neiva iría a paro

Servicio público de transporte en Neiva iría a paro