Se preparan medidas para frenar el mototaxismo
La intervención será en 35 ciudades de Colombia desde donde se ha agudizado el mototaxismo.
Un plan de choque prepara el Gobierno para frenar el mototaxismo en Colombia. Según lo dio a conocer el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, la intervención se haría en ciudades como Bogotá, Cali, Santa Marta, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.
Debido a la fuerza que ha tomado por aplicaciones como ‘Picap’, el propósito del Gobierno sería frenar este tipo de transporte ilegal, pues la crisis del sector del transporte público y del gremio de taxistas ha evidenciado la necesidad de no permitir que se siga llevando a cabo este tipo de prácticas.
Según estadísticas presentadas por la Policía de Tránsito, durante el transcurso del año se han impuesto más de 15 mil comparendos en las diferentes ciudades del país a personas que han optado por ejercer el mototaxismo.
El panorama se agudiza por los reportes de las autoridades en los que presenta a ciudades como Santander con el mayor número de infracciones por este transporte ilegal, con un total de 3.829 casos. Por su parte, el Atlántico presenta 3.412 y como tercera ciudad se encuentra Cauca con 2.000.
De este modo, la posición del Gobierno es clara: frenar el mototaxismo para evitar más pérdidas para el transporte público y el gremio de los taxistas.
Se espera que en los próximos días el presidente Iván Duque presente el plan para combatir el mototaxismo, que también contará con la participación de la Policía de Tránsito.