Logo Nuestras Noticias

Se mantiene la alerta por incendio forestales en Neiva

Se mantiene la alerta por incendio forestales en Neiva
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Febrero 13, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
Debido a las condiciones secas y las altas temperaturas que se han registrado en el municipio en los últimos días, se que han ocasionado diferentes incendios forestales.
De acuerdo con el reporte emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, la temporada seca que tendrá mayor incidencia en las regiones Caribe, Andina y Orinoquía, y que inició a mediados de diciembre de 2019, se mantendría hasta marzo de este año, lo que podría generar mayor número de incendios forestales.
Debido a esta situación de alerta, y a las temperaturas registradas en los últimos días, que han llegado a los 39 grados, la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva, ha mantenido un proceso de alistamiento, preparación y prevención para hacerle frente a estos casos de incendios forestales.

Incendios
Según indicó Armando Cabrera, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, en enero de este año se registraron 22 incendios forestales, mientras que en estos primeros 12 días de febrero ya se han registrado 16, los cuales han afectado aproximadamente 11 hectáreas.
Los casos más recientes y hasta el momento de mayor magnitud, se presentaron el pasado martes 11 de febrero en el barrio La Trinidad, detrás del Sena Industrial y en las instalaciones del Batallón Tenerife consumiendo unas siete 7 hectáreas de cobertura vegetal. También el pasado martes se reportó un incendio en el sector de Las Margaritas, en el corregimiento El Caguán, con afectación de 3 hectáreas y 500 metros.

Cabe destacar que las zonas con mayor incidencia de casos de incendios forestales han sido los corregimientos de Vegalarga y El Caguán y las comunas 6 por el sector de Surabastos, y 9 por los barrios Alberto Galindo y Luis Carlos Galán.

Más noticias

Distrito Capital
Distrito Capital

Desde el Senado piden la salida del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

La petición se hizo luego que una mujer trans muriera tras el disparo de un soldado en el Cauca. Algunos senadores consideran que todos estos episodios demuestran que hay un verdadero problema de Derechos Humanos en las Fuerzas Militares.

Huila
Huila

Secretaría de Movilidad, verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad en transporte público

José de Jesús Garcia,
Septiembre 25, 2020

Los operativos que se adelantan en diferentes sectores de la ciudad, tienen el propósito de garantizar el cumplimiento de la normatividad emitida por el Ministerio de salud.

Huila
Huila

Neiva, retorna a partir del 26 de septiembre a la nueva normalidad

Nuestras Noticias,
Septiembre 24, 2020
El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció el levantamiento del Pico y Cédula y del toque de queda desde el 26 de septiembre de 2020.