Saqueos, vandalismo, heridos y un muerto dejaron las protestas en Neiva

Por: María Camila Mosquera
Mayo 03, 2021
Compartir en Facebookcompartir en LinkedinCompartir en WhatsAppCompartir en TelegramCompartir en Twitter

Un muerto, varios heridos, saqueos a supermercados y daños a estructuras comerciales dejaron las marchas del fin de semana en Neiva.

Bancos, estaciones de gasolina, supermercados y locales comerciales fueron vandalizados durante las manifestaciones realizadas durante este fin de semana. Además 3 sujetos habrían resultado heridos cuando manipulaban un artefacto incendiario que terminó estallándoles en las manos. El Coronel Diego Fernando Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana entregó un balance.

Dos sucursales del Justo y Bueno, una ubicada en inmediaciones al puente El Tizón y otra en el barrio Chicalá, fueron objeto de delincuentes, quienes, aprovechando las manifestaciones en el sector, ingresaron para hurtar la totalidad de sus productos, esto mismo pasó en el D1, ubicado en cercanías a la Usco.

Así mismo dos estaciones de gasolina, ubicadas en el barrio El Triángulo, sufrieron grandes pérdidas económicas, pues allí se vivió durante 2 días las confrontaciones entre la Policía y los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, quienes intentaron llegar hasta el peaje, ubicado en la vía Neiva – Aipe, donde un grupo de transportadores se encontraban bloqueando la vía como forma de protesta.

Así mismo varias viviendas de este barrio sufrieron algunos daños al quedar en medio de los enfrentamientos, por lo que, en la tarde del domingo, salieron a rechazar estos hechos vandálicos.

La misma situación se registró en los cajeros del banco Bancolombia, ubicados en la Calle 21 con Carrera Quinta, allí un grupo de manifestantes los destrozaron a piedras, haciendo lo mismo con la sucursal ubicada frente al Centro de Convenciones.

La Cayena, una panadería ubicada en este mismo sector, sufrió igualmente daños en su estructura, así como el supermercado Olímpica, a quienes les lanzaron piedras.

Otro hecho que generó malestar entre la comunidad, fue el ataque que sufrieron dos ambulancias, una de ellas de la ESE Carmen Emilia Ospina, que fue atacada con piedras por parte de los estudiantes, pues en ella era trasladado un uniformado de la Policía que había recibido un golpe contundente en la cabeza.

Por su parte las manifestaciones en el día domingo, dejaron una persona muerta, se trata del Abogado Jhon Ever González, quien junto a un grupo de personas en la vía al municipio de Aipe, intentaron mover una gran rueda metálica con el fin de obstaculizar la vía. Sin embargo, en el proceso, esta habría provocado la caída de un poste de energía eléctrica, haciendo que el cable de alta tensión alcanzara la estructura metálica y recibieran una fuerte descarga.

Pese a que fueron 4 los heridos, quienes tuvieron que ser trasladados hasta el municipio de Aipe, el abogado falleció en el lugar de los hechos, a pesar de que un uniformado del Esmad de la Policía, quien además es enfermero tratara de auxiliarlo.


Saqueos, vandalismo, heridos y un muerto dejaron las protestas en Neiva

Saqueos, vandalismo, heridos y un muerto dejaron las protestas en Neiva

Saqueos, vandalismo, heridos y un muerto dejaron las protestas en Neiva