Logo Nuestras Noticias

Sanpedro virtual, sigue en pie

Sanpedro virtual, sigue en pie
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+
Junio 23, 2020 / Huila / Actualidad
Por: Nuestras Noticias
La Secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, confirmó el resultado positivo de Covid-19 a una de las candidatas participantes en el evento , sin embargo confirmó que la actividad no será cancelada. 
La funcionaria fue clara en señalar que una vez conocida la información la participante fue aislada del grupo y se ordenó establecer el cerco epidemiológico de las personas que han compartido con la candidata, así como sus contactos estrechos, para realizar una toma de muestra a ellos, así como a las demás concursantes y parejos, cuyos resultados se conocerán el próximo miércoles.

“En este proceso, realizamos las pruebas de Covid-19 a todas las niñas que están inscritas para la interpretación de mejor Sanjuanero Huilense y uno de ellos salió positivo, persona que fue aislada y se realizó el respectivo cerco epidemiológico de aislamiento y prueba a las personas cercanas”, indicó Bobadilla.

Luego de conocerse estos resultados, se determinará si se continúa adelante con los tiempos establecidos para la realización de este evento, que hace parte de las actividades programadas en el festival virtual, o se aplaza.

Y es que vale la pena señalar, que del total de muestras tomadas de forma preventiva el pasado 15 de junio, solo una persona salió positiva, por lo que este lunes, cumplida una semana de esa muestra y que se realizará la segunda toma, se podrá definir si la paciente ya se recuperó o si pudo haber contagiado a otra persona.

Pronunciamiento 
“Las personas que resulten con positivo, no podrán participar en la presentación y deberán cumplir los requisitos que todo ciudadano debe realizar cuando se encuentra positivo, que es el aislamiento social y control”, señaló la Secretaria de Cultura de Neiva.

El equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud de Neiva ya creó el conglomerado y hará las tomas de muestras este lunes y serán procesadas por el laboratorio de salud de la Gobernación del Huila para su pronto resultado. Mientras tanto, estas personas que corresponden al contacto estrecho y al cerco epidemiológico, deberán estar aisladas.

No obstante la Secretaria fue enfática en señalar que todas las reuniones previas de este y los demás eventos, así como la puesta en marcha de estos, se han realizado y se van a hacer, cumpliendo los más estrictos protocolos.

“Nosotros adoptamos una medida de bioseguridad estricta que se apoyan en la Secretaría de Salud Municipal y la Ese Carmen Emilia Ospina y que tiene que ver con controles al ingreso, distancia y actividades de desinfección”, indicó la funcionaria.

Estos protocolos están basados en la Resolución 957 de 2020 del Ministerio de Salud, y en disposiciones de la Secretaría de Salud de Neiva.

Más noticias

Huila
Huila

Baraya también vive afectaciones por el invierno

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Carreteras destruidas, cultivos dañados y el sistema de acueducto fuera de funcionamiento, son algunos de las afectaciones que viven habitantes de la vereda La Libertad quienes claman por urgentes ayudas del gobierno departamental.


Huila
Huila

Campaña en rechazo al abuso sexual en niños

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

Se vienen desarrollando estrategias de protección y prevención para los menores de edad, la comunidad neivana hizo parte de la campaña “Me respetas, me proteges, me valoras” de la Policía Metropolitana de Neiva.

Huila
Huila

Existen aún mercados sin reclamar

Nuestras Noticias,
Julio 08, 2020

2.713 kit alimentarios complementarios aún faltan por ser reclamados, la Alcaldía de Neiva por medio de la Secretaría de TIC y Competitividad, hace el llamado a los beneficiados para aprovechar la oportunidad.